Ley de conservacion de la masa

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
“Ley de Conservación de la Masa”.
Introducción
En esta práctica, observaremos y diseñaremos un experimento utilizando con variedad de materiales para conocer sobre la ley de conservación de lamasa del científico Antoine Lavoisier. Para comprobar lo que la ley de la conservación de la masa da a conocer.
Objetivo: Que el alumno compruebe de una manera que de él mismo analice la ley deconservación, para que se demuestre lo que dice Lavoisier.
Hipótesis: Combinaremos la tableta de analgésico efervescente con agua, observaremos que reacción tiene al tener contacto con alguna sustancia puedeser que la pastilla se empiece a deshacer y se transforme de sólido a líquido o a gas.
Marco teórico: La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley deLomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En unareacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos». Una salvedad que hay que tener en cuenta es laexistencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley esfundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.En la actualidad se habla de la ley de la conservación de la materia:
La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Materiales:
3 muestras de analgésico efervescente (tableta o polvo)½ vaso de agua
1 vaso de agua
2 botellas de plástico transparente de 600 mL (como las de bebidas gaseosas)
4 globos del número 7 o de mayor tamaño
1 embudo de tallo corto
2 ligas
Cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Masa
  • Ley De La Conservación De La Masa
  • ley de conservación de la masa
  • Ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa laboratorio
  • practica de la ley de conservacion de la mas
  • Ley de Conservación de la Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS