8.- LA LEY DE LA DUALIDAD
"A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"
En la lucha del marketing siempre quedan dos marcas que son las que se disputan el primerlugar; esto ocurre normalmente entre la marca de confianza y el aspirante.
Aunque la lucha se concentra entre dos participantes, otro que este en un tercer lugar puede sacar provecho planificando unaestrategia a corto plazo
………………………..
A la larga en una categoría siempre se convierte en una batalla de dos participantes. Usualmente al estudiarlo podemos ver la característica que siempre es la viejamarca de confianza y el aspirante, Coca Cola y Pepsi, por ejemplo.

Aquí podemos ver una tendencia que generalmente predice que el líder perderá participación en el mercado y el aspirante ganara. 36años más tarde, la participación en el mercado del líder bajo al 45%. La marca aspirante tiene el 40% y la número 3 tiene el 3%. Los productos son Coca Cola y Pepsi Cola.

Hay otras leyes demarketing que pueden afectar también a los resultados. Además sus programas de marketing pueden tener una influencia importante en sus ventas, suponiendo que estén en armonía con las leyes del marketing.Con frecuencia sucede que o hay un claro aspirante, pero esto se verá con el tiempo dependiendo de lo que ocurra entre los contenientes.

Lo que es bien particular y trágico es desde el punto de vistade la economía, y que es el desperdicio de recursos en muchas categorías muy transparentes como las computadoras portátiles. Actualmente hay más de 300 marcas de computadoras portátiles en elmercado. Pero la ley de la dualidad se encargara de que muy pocas de estas permanezcan en el tiempo.

Al principio, en un mercado latente, es decir, un mercado en desarrollo. Hay muchos puestos y hay muchomercado por cada competidor. Hay nuevos clientes que no saben siempre que marcas son líderes, así que escogen las que les parecen interesantes o atractivas. Muy a menudo estas resultan ser las que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley de la dualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Dualidad/1906940.html

MLA

"Ley de la dualidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Dualidad/1906940.html>.

MLA 7

"Ley de la dualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Dualidad/1906940.html>.

CHICAGO

"Ley de la dualidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Dualidad/1906940.html.