Ley De La Materia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Reporte de texto científico

En los más recientes avances de la Biorefinería, los científicos han logrado convertir el azúcar más abundante de toda la Tierra, la glucosa. Han logrado convertir laglucosa a un químico llamado HFM (Hidroximetilfurfural) que es capaz de sustituir componentes para la producción de derivados del petróleo como el poliéster y los combustibles que utilizan lasmaquinas.

A sido muy difícil para toda la comunidad científica, poder sustituir la raíz para los plásticos, combustibles y decenas de productos químicos y domésticos en productos renovables y nocontaminantes. Según el científico Zhang que encabeza la investigación, la HFM es un producto alentador hecho a base de glucosa y fructosa aunque se necesita de sustancias químicas para poder purificar elcomponente haciéndolo menos competitivo con el petróleo.

Aún se sigue investigando la forma para que la glucosa se convierta en fructosa, aumentando el rendimiento de la HFM para poder sustituir alpetróleo, y también reducir los costos de purificación y separación, hay miles de posibilidades para lograrlo puesto que la química sigue siendo en gran medida un misterio y según el científico Zhang,apenas se esta poniendo interesante.

Plastic that grows on trees
Plástico que crece en los árboles
Ha sido una meta difícil de alcanzar para la legión de los químicos que tratan de llevarlo a cabo:Cambiar el aceite crudo como fuente raíz para plásticos, combustibles y decenas de otros productos químicos industriales y del hogar con la materia barata, no contaminante planta renovable. Loscientíficos dieron un paso gigante hacia la biorefinería hoy, presentación de informes en la revista Science que han convertido directamente azúcares ubicuos en la naturaleza a una fuente alternativa paraaquellos productos que hacen tan valioso aceite, con muy poco de las impurezas residuales que han hecho de la búsqueda tan intimidante. "Lo que hemos hecho que nadie más ha sido capaz de hacer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Leyes De La Materia
  • Leyes de la materia
  • Ley De Lavoisier O Ley De La Cosrvavcion De La Materia
  • Ley De La Conservación De La Materia
  • Ley de la conservacion de a materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • Ley de la conservacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS