Ley De La Zona Libre

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
DE COMERCIO EXTERIOR



[pic]




LEY DE LA ZONA FRANCA DE COLON



Trabajo Nro. 2 del Curso de Entorno Legal Empresarial
MBA


Presentado por:
Christopher A Grieder,
Enrique Villamil,Nadir Lopez y
Germán Vera







PANAMA, JUNIO 2012









INTRODUCCION





La Zona Libre de Colón, es la puerta de enlace entre el Canal de Panamá y el Océano Atlántico, que es reconocida como la mayor zona de libre comercio en el Norte o América del Sur. Es la segunda más grande del mundo.

El objetivo de este trabajo esel de aclarar las leyes bajo las cuales se opera la Zona Franca de nuestro país, específicamente en la región atlántica.

También el de conocer los beneficios que obtiene una compañía dedicada a la exportación de productos y mercancía a nivel internacional que realice sus importaciones o exportaciones a través de la Zona Libre, ya que al ser una zona franca su empresa gozará de un sin númerode ventajas y prerrogativas a nivel fiscal y aduanero optimizando sus oportunidades de expansión y crecimiento de su negocio alrededor de todo el mundo.













LA ZONA LIBRE DE COLÓN


La segunda más grande zona de libre comercio del Mundo

Panamá cuenta con la zona libre más grande en las Américas y la segunda más grande en el mundo - la Zona de Libre Comercio de Colon.Localizada en la entrada Caribe del Canal de Panamá, la Zona Libre de Colon tiene acceso a tres mega puertos en el Atlántico y uno en el Pacifico.

El gobierno de Panamá ha establecido a la Zona Libre de Colon como una institución autónoma. La administración de esta institución es operada y administrada por su consejo de directores, un comité ejecutivo y el gerente general de la institución.Las acciones que la ZLC inyecta a la economía Panameña está estimado en alrededor de 1.3.billones de dólares. Esto representa casi el ocho por ciento del GDP. Esta contribución constituye a la Zona Libre de Colón como uno de los pilares más grandes de la economía Panameña.

Entre las Compañías que operan dentro de este área comercial están incluidas Motta International, Sony Corporation, LGElectronics Panamá, Samsung Electronics Panamá, Bristol Laboratories, May's Zona Libre, Pioneer International Latin America, Waked International y docenas de otras compañías. Estas compañías tienes enlaces comerciales y de distribución de compañías en Asia, América del Norte y Europa, y debido a los beneficios ofrecidos por la ubicación estratégica del Canal de Panamá y la Zona Libre de colon; ellaspueden captar los mercados de las Américas.

Estas compañías atraen a más de 250,000 clientes, desde todas las partes del mundo cada año. La mayoría de los clientes son provenientes de Latino América y el Caribe. Turistas de todas partes del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos y Canadá, también visitan la zona libre.

Los productos más importantes encontrados en la zona de comercio son ropa,electrónicos, farmacéuticos, perfumes, licores, cigarrillos, textiles y relojes. Las estadísticas muestran que los dos clientes con el índice más alto de compras son Venezuela y Colombia. El país del cual se originan la mayoría de las importaciones es China - ambos el país principal y Hong Kong. Entre otros se incluye Taiwán, Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, México, Italia, Suiza, ReinoUnido y Alemania.

El éxito de la Zona Libre de Colon puede ser atribuido a una combinación de factores.

La ubicación geográfica, junto al Canal de Panamá, es el factor principal de la decisión de canalizar bienes de países grandes e industrializados para el mercado de consumidores en Latino América y el Caribe. Pero hay otros factores contribuyentes, la mayoría de ellos tienen que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Zona Libre
  • Ley de Zonas Libres Honduras
  • Ley De Zonas Libres
  • Zonas libres
  • ZONA LIBRE
  • zona libre
  • Zona libre de trombosis
  • Zona Libre de Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS