Ley de more y tipos de procesamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E.Moore el 19 de abril de 1965. No es una ley que se cumpla sí o sí, porque es una constatación, algo práctico sin una teoría definida pero lo cierto es que aproximadamente cada dos años se duplica elnúmero de transistores que hay en un chip y viene ocurriendo desde hace 40 años aunque es posible que deje de cumplirse dentro de 15.
En 1965, el ingeniero Gordon Moore afirmó que el número detransistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.
{draw:frame} Más tarde, en 1975, modificó su propia ley alafirmar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integradoscada dos años, es lo que se considera la Ley de Moore. Sin embargo, el propio Moore puso en el año 2007 fecha de caducidad a su ley: “_Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años_“. Según aseguródurante la conferencia en la que hizo su predicción afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual ya que con las actuales tecnologías sería difícil reducir los chips pordebajo de los 12 nanómetros de superficie.
La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones de los ordenadores suben: la computadora que hoyvale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.
Actualmente se aplica a ordenadorespersonales. Sin embargo, cuando se formuló no existían los procesadores, inventados en 1971, ni los ordenadores personales, popularizados en los años 1980, es una constatación en el mundo de la...
tracking img