Ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tercera ley expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otraforma, las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. Este principio presupone que la interacción entre dos partículas se propagainstantáneamente en el espacio (lo cual requeriría velocidad infinita), y en su formulación original no es válido para fuerzas electromagnéticas puesto que estas no se propagan por el espacio de modoinstantáneo sino que lo hacen a velocidad finita "c".
La tercera Ley de Newton se puede enunciar formalmente así:

"Las fuerzas siempre ocurren en pares. Si el objeto A ejerce una fuerza F sobre elobjeto B, entonces el objeto B ejerce una fuerza igual y opuesta -F sobre el objeto A"

o en forma común:
"Cada acción tiene una reacción igual y opuesta"
En contraste, La tercera ley de Newtonsiempre involucra a más de un objeto.
*     Cuando se dispara un arma de fuego, la fuerza del gas producido debido a la quema de la pólvora, hace que la bala salga. De acuerdo a la ley de Newton,el arma en sí retocede.
*     La punta de una gran manguera contra incendios tiene asa, la cual los bomberos deben sostener con firmeza, debido a que al salir el chorro de agua, la manguera esenviada en sentido contrario de manera visiblemente.
*     Los rociadores rotativos de un jardín trabajan con el mismo principio. De manera similar, el movimiento hacia adelante de un cohete vienede la reacción del rápido chorro de gases calientes que salen de su parte trasera.

La Bicicleta
    Un ejemplo más sutil es demostrado por la bicicleta. Es bien sabido que balancear una bicicletainmóvil es casi imposible, mientras que con una bicicleta que avanza es bastante fácil. ¿Por qué?
    En cada caso aplican diferentes principios. Suponga que se sienta en una bicicleta inmóvil, y...
tracking img