Ley de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INST. SUP. TECNOLOGICO “SIMON BOLIVAR”

INVESTIGACION: PRINCIPIOS DE BLAISE PASCAL

CATEDRATICO: ING. IND. NELSON RAMOS

ALUMNO: PINCAY CHIQUITO WASHINGTON ALFREDO

CURSO: 4¨ MEC. IND “A”

FUENTE DE INVESTIGACION: MONOGRAFIAS.COM

AÑO: 2012-2013

INTRODUCCION
En el presente trabajo se trata de representar Los Principios: de Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físicofrancés, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente, el estudio de su principio se basa en la prensa hidráulica .
En el Principio de Arquímedes se dice que nació en el 212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica y su estudio es basado en las fuerzas sobre unaporción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
Por último el teorema de Bernoulli se refiere a la circulación de fluidos incompresibles, de manera que podremos explicar fenómenos tan distintos como el vuelo de un avión o la circulación del humo por una chimenea.
El estudio de la dinámica de los fluidos fue bautizado hidrodinámica por el físico suizo Daniel Bernoulli, quien en 1738 encontróla relación fundamental entre la presión, la altura y la velocidad de un fluido ideal. El teorema de Bernoulli demuestra que estas variables no pueden modificarse independientemente una de la otra, sino que están determinadas por la energía mecánica del sistema
Principio de Pascal
Pascal, Blaise
Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físico francés, considerado una de las mentesprivilegiadas de la historia intelectual de Occidente.

Blaise Pascal Blaise Pascal, conocido como matemático, científico y autor, abrazó la religión hacia el final de su corta vida. Pascal argumentaba que es razonable tener fe, aunque nadie pueda demostrar la existencia o inexistencia de Dios; los beneficios de creer en Dios, si efectivamente existe, superan con mucho las desventajas de dichacreencia en caso de que sea falsa.HultonDeutsch
Calculadora de Pascal En 1642, Blaise Pascal desarrolló una calculadora mecánica para facilitarle el trabajo a su padre, un funcionario fiscal. Los números se introducen en las ruedas metálicas delanteras y las soluciones aparecen en las ventanas superiores.DorlingKindersley
Nació en Clermont-Ferrand el 19 de junio de 1623, y su familia se establecióen París en 1629. Bajo la tutela de su padre, Pascal pronto se manifestó como un prodigio en matemáticas, y a la edad de 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal y descrito en su Ensayo sobre las cónicas (1639).
En 1642 inventó la primera máquina de calcular mecánica. Pascal demostró mediante un experimento en 1648 que el nivel dela columna de mercurio de un barómetro lo determina el aumento o disminución de la presión atmosférica circundante. Este descubrimiento verificó la hipótesis del físico italiano Evangelista Torricelli respecto al efecto de la presión atmosférica sobre el equilibrio de los líquidos. Seis años más tarde, junto con el matemático francés Pierre de Fermat, Pascal formuló la teoría matemática dela probabilidad, que ha llegado a ser de gran importancia en estadísticas actuariales, matemáticas y sociales, así como un elemento fundamental en los cálculos de la física teórica moderna.
Otras de las contribuciones científicas importantes de Pascal son la deducción del llamado ‘principio de Pascal’, que establece que los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las direcciones , ysus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales. Pascal creía que el progreso humano se estimulaba con la acumulación de los descubrimientos científicos.
2 VIDA Y OBRAS
Pascal abrazó el jansenismo y en 1654 entró en la comunidad jansenista de Port Royal, donde llevó una vida rigurosamente ascética hasta su muerte, ocho años más tarde. En 1656 escribió sus 18 Provinciales, en las que...
tracking img