Ley de peligrosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE PELIGROSIDAD EN CUBA, EL POR QUÉ Y LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS POR EL
GOBIERNO
2007−10−20.
Álvara Yero Felipe, Agencia Libre Asociada (ALAS)
La medida pre−delictiva o Ley dePeligrosidad Social, como se le conoce en Cuba, fue creada por el Gobierno de la Isla para llevar a prisión a toda persona que decida no emplearse en una empresa estatal.
El nacimiento de esta leyobsoleta se debe a varios factores. En primer lugar, el Gobierno es el único empleador al no generar recursos laborales que estimulen económicamente por su exsaservado control sobre los medios deproducción.
Truncan toda puesta en marcha de nuevas ideas de origen independiente en sentido económico o polítco. Lo que sin duda alguna, abrirían una puerta a las reformas políticas que traerían eldefinitivo derrumbe de la economía centralizada existente, y esto traería consigo que se produzca una liberación económica y el surgimiento de empesas privadas como tendencia al libre mercado.
Al nopermitir estas ideas el Gobierno cubano, sufre la economía un deficit presupuestario, mientras que las empresas, algunas quiebran y otras operan con grandes pérdidas económicas. Incompatibles con el factorque se busca con una empresa, que no es más que el crecimiento y búsqueda del capital.
Por tanto, estas empresas a su vez, gastan recursos energéticos, humanos, económicos y sociales que las sumenen un caos que se agudiza en pocos años. Sus trabajadores al no persivir un estímulo económico desisten del interés en sus labores; abandonan el trabajo y se genera con esto el otro problema socialdel desempleo.
Ahora bien, el Gobierno, conociendo la situación pero empecinado en su incosteable y obsoleta política, omite esta ley o medida que le confiere facultad a las autoridades policialespara declarar que un individuo es peligroso dentro del medio de convivencia, mediante, aceptable, debido a que no genera una utilidad social por esfuerzo propio, acatando la única regla gubernamental...
tracking img