ley de protecccion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
ley de proteccion de guatemala, para todos los estudiante se fiversas carreras, un aporte muy favorable para los que neceistan saber mas sobre este tema, ynecesitan saber que leyes favorecen a la construccion y proteccion de nuestro patrimonio asi como tabien todos los que necesiten saber los deberes y obligaciones que cada uno contiene con el pais deGuatemala y con el resto dle mundo esta ley fue emitida por el ministerio de cultura y deportes de guatemala
LEY PARA LA PROTECCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION

CAPITULO IDisposiciones generales

ARTÍCULO 1. Objeto. ( Reformado por el Decreto 81-98 del Congreso de la República). La presente ley tiene por objeto regular la protección, defensa, investigación,conservación y recuperación de los bienes que integran el patrimonio cultural de la Nación. Corresponde al Estado cumplir con estas funciones por conducto del Ministerio de Cultura y Deportes.ARTÍCULO 2. Patrimonio cultural. ( Reformado por el Decreto 81-98 del Congreso de la República ). Forman el patrimonio cultural de la Nación los bienes e instituciones que por ministerio de ley o pordeclaratoria de autoridad lo integren y constituyan bienes muebles o inmuebles, públicos y privados, relativos a la paleontología, arqueología, historia, antropología, arte, ciencia ytecnología, y la cultura en general, incluido el patrimonio intangible, que coadyuven al fortalecimiento de la identidad nacional.

ARTÍCULO 3. Clasificación. ( Reformado por el Decreto 81-98 delCongreso de la República ). Para los efectos de la presente ley se consideran bienes que conforman el patrimonio cultural de la Nación, los siguientes:

I. Patrimonio cultural tangible:

a)Bienes culturales inmuebles.

1. La arquitectura y sus elementos, incluida la decoración aplicada.

2. Los grupos de elementos y conjuntos arquitectónicos y de arquitectura vernácula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protecccion
  • Ficha De Protecccion Sosial
  • La Proteccción De Los Conocimientos Tradicionales De Las Comunidades Indígenas
  • Protecccion de alimentos
  • Protecccion De Los Ddhh
  • Protecccion animal
  • Ley de leyes
  • ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS