ley de protección animal

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014











ESTÁ ESTIPULADO EN EL CÓDIGO PENAL
Recuerdan que participar de riñas de gallos, además de cruel, es un delito
A días de haberse concretado un ”campeonato” en la localidad deBella Vista, desde las entidades protectoras de animales, recuerdan que la prohibición de las peleas está regulada por la Ley 14.346, incorporada al Código Penal. Muchos defienden la dudosa actividad.En la zona rural, la riña o pelea de gallos es considerada una tradición o costumbre e incluso algunos defensores lo catalogan como “deporte”. Sin embargo, desde el Movimiento Argentino deProtección al Animal Corrientes (Mapac), afirmaron que iniciarán acciones para buscar se extingue la actividad, ya que afirman, “practicarlo es un delito estipulado por la ley 14.346, incorporada al CódigoPenal y que reemplaza a la vieja ‘Ley Sarmiento’”.
Las riñas de gallo son una costumbre en toda la zona rural Argentina, y Corrientes, con un fuerte arraigo a las costumbres gauchescas no es laexcepción. Sin ir más lejos, hace menos de un mes, en la localidad de Bella Vista –donde la pelea es un concurrido evento– se realizó un campeonato en un predio del barrio Centenario.
La riña es una costumbrede extremada crueldad en la que se enfrenta a dos gallos del mismo peso en una pelea, que muchas veces termina en la muerte de uno de los contrincantes. A lo largo de los siglos, se trató de frenar laactividad, aunque sin éxito y según investigaciones, se estima que son decenas de miles los “fanas” de este tipo de eventos. Durante la contienda, por lo general, corren apuestas, no tan sólo de losdueños de los animales, sino del público presente.
Sin embargo, desde el Mapac, manifestaron que están dispuestos a frenar lo que consideran no sólo una cruel actividad, sino un delito.

Prohibidopor ley
La prohibición de la riña de gallos, tenía un aval legal en la vetusta Ley 2.786 conocida como “ley Sarmiento” que prohibía los malos tratos a los animales. La norma data de 1891.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de proteccion animal
  • Reforma de ley por iniciativa popular de protección de los animales
  • Propuesta De Proteccion Sobre La Ley De Los Animales 2
  • ley protección animal
  • Leyes De Protección Animal
  • Ley protección animal
  • Ley de protección animal
  • Ley De Protección Animal De Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS