LEY DE REFORMAS A LA LEY NO

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Tipo Iniciatiava:
Ley


Fecha Inicio Discusión:
20 de Mayo del 2009


Fecha Aprobación:
20 de Mayo del 2009

...



" LEY DE REFORMAS A LA LEY NO. 522 LEY GENERAL DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN FÍSICA. APROBADA EL 02 DE FEBRERO DEL AÑO 2005. PUBLICADO EN LA GACETA NO. 68, DEL 08 DE ABRIL DEL AÑO 2005. "

Contenido de la Discusión
CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO DOS DE LAHONORABLE ASAMBLEA NACIONAL, CELEBRADA EL DÍA 20 DE MAYO DEL 2009. (VIGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA)
SECRETARIA ALBA PALACIOS BENAVÍDEZ:
Remitimos a los diputados, siempre en el Adendum No. 002 al Punto III DISCUSIONES DE DICTÁMENES DE DECRETOS Y LEYES PRESENTADOS. Punto 3.49: LEY DE REFORMAS A LA LEY NO. 522 LEY GENERAL DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN FÍSICA. APROBADA EL 02 DE FEBRERO DEL AÑO2005. PUBLICADO EN LA GACETA NO. 68, DEL 08 DE ABRIL DEL AÑO 2005.
Le pedimos al Presidente de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto, ¡no!, hay un error aquí, Comisión de Educación, Cultura y Deporte la lectura del mismo.
DIPUTADO MARIO VALLE DÁVILA:
Muchas gracias.
Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su Despacho.

Honorable Presidente Núñez:

Los suscritosmiembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, hemos estudiado con detenimiento el Proyecto denominado "Ley de Reformas a la Ley No. 522, Ley General de Deporte, Educación Física y Recreación Física”, y remitida por la Primera Secretaría para su debido dictamen.

ANTECEDENTE

La Ley No 522 “Ley General de Deporte, Educación Física yRecreación Física” publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 68 del ocho de abril del año dos mil cinco, esta sufrió una modificación la cual fue aprobada y publicada en La Gaceta No 182, con fecha del veinticuatro de septiembre del año dos mil siete.

CONSIDERACIONES DE LA COMISIÓN

Podemos afirmar que al aprobar estas reformas a la Ley 522, Ley General del Deporte, Educación Física y Recreación Física,en su artículo 108, se les brindará un mejor y mayor apoyo a la población con capacidades distintas que practican el deporte, estos ciudadanos representan en términos globales el 10% de nuestra población en general, consideramos que es necesaria, sino también inevitable no se puede posponer su aprobación.


CONSULTA

La Comisión sometió a consulta el anteproyecto de reforma a la Ley No 522 " LeyGeneral de Deporte, Educación Física y Recreación Física” en su artículo 108, con todos los sectores vinculados en el ámbito deportivo como es entre otros el Lic. Emerson Velázquez, representante de federaciones Deportivas Nacionales, al Secretario del Comité Paralímpico, Señor Dionisio Zeledón, al Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (I.N.D) y Presidente del Consejo Nacionaldel Deporte, la Educación Física y la Recreación Física. (CONADERFI). 

Los organismos, Federaciones, Comité Olímpico CONADERFI, expresaron estar totalmente que del 100% de los recursos financieros resultantes de las diferentes fuentes de financiamiento que la Ley No.522 establece y que constituye el presupuesto del deporte, la educación física y la recreación física, que actualmente estándistribuidos según su artículo 108, así:
a). Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Deportiva, treinta y cinco por ciento (35%);

b). Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte y Recreación Física, veinte por ciento (20%);

c). Federaciones deportivas nacionales, el veinticinco por ciento (25%);

d). INJUDE, el quince por ciento (15%);

e). el Comité Olímpico Nicaragüense, el cinco por ciento(5%).

Posteriormente opinaron sean redistribuidos a como está planteado en el anteproyecto de LEY DE REFORMAS A LA LEY No 522 "LEY GENERAL DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN FÍSICA,” para que sean ejecutados a través de los siguientes programas y organismos.

a. Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Deportiva, treinta y cinco por ciento (35%);

b. Fondo de promoción y Desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE REFORMAS A LA LEY NO
  • Ley juarez (leyes de la reforma)
  • 7 Leyes y Leyes de reforma
  • LEY DE REFORMA A LA LEY NO
  • Las Leyes De Reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS