Introducción
La Organización Mundial de la Salud(OMS) define la Salud Mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar lastensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad; Dentro de la perspectiva integral de la salud que dispone el Artículo 89de La Ley General de Salud de la Republica Dominicana, tenemos como Salud Mental a la condición biopsicocial que le permite a la persona emprender iniciativas y aprovechar oportunidades parapreservar la vida y mejorar su calidad; Desarrollar y acrecentar sus capacidades; Establecer relaciones efectivas interpersonales y convivir en un contexto social organizado.
La Secretaria de Estado deSalud Pública y Asistencia Social desarrollo una campaña sobre la salud mental en el año 2005, con el objetivo de promover los derechos y deberes que le corresponden a las personas que padecen de algúntrastorno mental; Se creó una ley (LEY SOBRE SALUD MENTAL NO.12_06) se desarrolló una política, planes y programas para sensibilizar a la población en general para que superen las actitudesdiscriminatorias heredadas por muchos años.
Este trabajo es una crítica a la Ley de Salud Mental de nuestro país (República Dominicana) y más que una crítica, un análisis a las autoridades pertinentes y ala población, para saber si todo lo escrito y expuesto en la Constitución referente a los ciudadanos con problemas mentales, actualmente se mantiene en vigencia. Nos suplimos además de la Ley no.1208, de informaciones en la web, que nos fueron de mucha ayuda para poder tener una idea propia y bien pensada.





Definición de salud mental
“La salud mental se define como un estado debienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ley De Salud Mental En La Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Salud-Mental-En-La/7537739.html

MLA

"Ley De Salud Mental En La Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Salud-Mental-En-La/7537739.html>.

MLA 7

"Ley De Salud Mental En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Salud-Mental-En-La/7537739.html>.

CHICAGO

"Ley De Salud Mental En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Salud-Mental-En-La/7537739.html.