Ley de transito de veracruz

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
LEY NO. 100 DE TRANSITO Y TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz-Llave. FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes, sabed: Que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir la siguiente: LEY Al margen un sellocon el Escudo Nacional que dice: "Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativ°. Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave. La Honorable Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en uso de la facultad que le concede la fracción I del artículo 68 de la Constitución Política Local y en nombre del pueblo, expide la siguiente: Capitulo I Disposiciones GeneralesArtículo 1°. Esta Ley contiene las bases normativas en materia de tránsito municipal que regirán la expedición, por parte de los Ayuntamientos, de los reglamentos respectivos y tiene por objeto regular el tránsito de personas, vehículos, semovientes y bienes muebles por las vías públicas comprendidas dentro de la jurisdicción estatal, que no sean de competencia federal, y en el ámbito de lacompetencia del Estado, regular el transporte público en todas sus modalidades. Artículo 2°. Para los efectos de esta Ley, se entiende por vías públicas las carreteras, brechas y caminos vecinales, las avenidas, callejones, calzadas y banquetas, plazas, paseos, zonas peatonales, pasos a desnivel, andadores y calles comprendidas dentro de los límites del Estado. Artículo 3°. Son autoridades de Tránsito yTransporte encargadas de vigilar el cumplimiento y aplicación de esta Ley, las siguientes: I.- El Gobernador del Estado. II.- El Secretario General de Gobierno.

III.- El Director General de Tránsito y Transporte. IV.- Los Presidentes Municipales en sus respectivas jurisdicciones; y V.- Los servidores públicos dependientes de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de los Ayuntamientos aquienes esta Ley y sus Reglamentos, les asignen. Artículo 4°. Las corporaciones policíacas del Estado y de los municipios se consideran, para efectos de esta Ley, como auxiliares de las autoridades de Tránsito y Transporte. Artículo 5°. Tienen el carácter de Órganos Auxiliares de vialidad de las autoridades de Tránsito y Transporte: los Consejos Técnicos del Transporte, los Consejos Municipales ylos Patronatos de Vialidad que operen en el Estado. Capitulo II De las Licencias o Permisos para Conducir Vehículos de Motor Artículo 6°. Para la conducción de cualquier vehículo de motor, se requiere obtener y portar la licencia o permiso, que para tal fin expida la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado. Artículo 7°. Las licencias sólo se expedirán a los mayores de edad y seránde chofer, automovilista y motociclista, en las modalidades y con los requisitos que señale el Reglamento de esta Ley. Artículo 8°. Las licencias de conductor autorizadas en cualquier otro Estado de la República, el Distrito Federal o del extranjero, tienen validez en el Estado de Veracruz y su titular puede manejar el tipo de vehículo que la misma señale. Para conducir vehículos destinados a laprestación del servicio público de transporte estatal se requerirá licencia de chofer expedida por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Artículo 9°. Los permisos para conducir vehículos de motor se expedirán de acuerdo a las disposiciones reglamentarias conducentes y tendrán vigencia provisional. Artículo 10. Las licencias y permisos, podrán suspenderse o cancelarse antes de suvencimiento, por violaciones a las leyes o a los reglamentos, en la forma que éstos lo indiquen.

Artículo 11. Los vehículos sólo podrán ser detenidos en su circulación por violaciones flagrantes a las leyes o a sus reglamentos.

Capitulo III De los Vehículos Artículo 12. Para que los vehículos puedan circular por las vías públicas, deberán satisfacer los requisitos que señale el Reglamento de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE TRÁNSITO
  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito
  • ley de tránsito
  • Leyes de transito
  • Leyes del Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS