unales y procedimientoEl Congreso de la República de Venezuela Decreta: La Siguiente: Ley Orgánica de Tribunales y ProcedimientosAgrarios Título I. Disposiciones Fundamentales Artículo 1° Los asuntos contenciosos que se susciten con motivo de las disposicioneslegales que regulan la propiedad de los predios rústicos o rurales, las actividades de producción, transformación, agroindustria,enajenación de productos agrícolas, realizadas por los propios productores, sus asociaciones y empresas, así como los recursos naturalesrenovables y las estipulaciones de los contratos agrarios, serán sustanciados y decididos por los tribunales a que se refiere lapresente Ley. Artículo 2° La Jurisdicción Especial Agraria regida por la presente Ley, será ejercida por los Tribunales Agrarios de PrimeraInstancia y por los Tribunales Superiores Agrarios que conocen en Segunda Instancia. Dichos Tribunales estarán constituidos por unJuez, un Secretario y un Alguacil. Para su funcionamiento podrán disponer del personal subalterno que sea necesario. Artículo 3° LaJurisdicción Agraria se organizara en atención a las regiones establecidas para el funcionamiento de los órganos agrarios del PoderEjecutivo. En cada una de estas Regiones, el Consejo de la Judicatura podrá crear Tribunales Superiores Agrarios; así como podrá crear [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ley De Tribunales y Procedimientos Agrarios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tribunales-y-Procedimientos-Agrarios/3875364.html

MLA

"Ley De Tribunales y Procedimientos Agrarios" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tribunales-y-Procedimientos-Agrarios/3875364.html>.

MLA 7

"Ley De Tribunales y Procedimientos Agrarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tribunales-y-Procedimientos-Agrarios/3875364.html>.

CHICAGO

"Ley De Tribunales y Procedimientos Agrarios." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Tribunales-y-Procedimientos-Agrarios/3875364.html.