Ley del aborto en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montzerrat Joselin Hernández García

Ley del aborto en México

La legalización del aborto en el DF. disminuirá la taza de mortalidad entre mujeres que deciden practicárselo al contar con unservicio especializado.

La legalización del aborto en el DF beneficiará a muchas mujeres que por diferentes circunstancias deciden practicárselo, algunas de estas son: un embarazo producto de unaviolación, que al bebe se le detecte una discapacidad, pues esto ocasiona gastos, sufrimientos al bebe y a la familia, que la salud de la madre se encuentre en riesgo acusa del embarazo, otra razón massería que la mujer es libre de decidir sobre su propio cuerpo:

“Se apega claramente al Artículo 4 constitucional donde establece que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre cuántos hijas o hijostener o no tener”.

http://www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Ley_de_aborto_en_Mexico

La elaboración del aborto no pondría en juego la salud de las mujeres puesto que se haría con un servicio quecuente con las herramientas necesarias para practicarlo, ademas de que los efectos no causarían tantos estragos en su salud.

La mayoría de las mujeres que se enfrentan con un embarazo no deseado seencuentran ante la sociedad reacia a reconocer su problema o a ofrecerles una solución.
El resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona.Procurarse un aborto ilegal es con frecuencia una decisión desesperada que se toma en la más absoluta soledad y que muchas mujeres pagan con su vida.

El aborto es la única manera de otorgar a lasmujeres garantías para hacer efectivos sus derechos como son: la salud y la privacidad.

El hecho de que el aborto haya sido legalizado en el DF ayuda a muchas mujeres que por cuestiones económicasno pueden mantener al bebe, ademas las instituciones que otorgan este servicio lo hacen gratuitamente dejando así oportunidades para aquellas mujeres que no cuentan con dinero suficiente para pagar...
tracking img