Ley del desapego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL DESAPEGO
Esta es la ley de las sorpresas. La Ley del desapego significa disfrutar del viaje de la vida junto con sus sorpresas día a día. Es amar lo que hacemos, saber lo que queremos, perosin esperar un proceso o retribución determinados.
Cuando tenemos un deseo, tal vez lo único que tenemos claro, es eso... el deseo... pero las circunstancias en las que llegará es ajeno a nosotros,estas ya no dependen de nosotros, no las podemos construir, diseñar ni mucho menos obligar a llegar.
El desapego va aunado a la incertidumbre y hay que tener esto en conciencia porque en la vida loúnico seguro es el cambio. No hay certeza y esto es parte de nuestro aprendizaje, saber elegir sin conocer el resultado final, saber elegir guiados por el deseo y la intuición... No podemos ver elresultado final de una posible elección porque este no existe, éste no esta escrito, este final nos toca a nosotros construirlo. Tu tienes la posibilidad de hacer crecer una oportunidad o destruirla... estaes tu responsabilidad... es tu labor... es la parte que te toca y es posiblemente a lo que le tememos cuando nos enfrentamos al cambio. Pero ten algo seguro, que cuando se nos dan las cosas es porquetenemos la capacidad y las herramientas necesarias para hacerlo bien... Dios nos ha dado la capacidad de soñar y al mismo tiempo las herramientas para materializar este sueño.
Los apegos nos atan ynos encarcelan a una idea, una ciudad, un proyecto, nuestra familia, al dinero, al pasado, a nuestros muebles, nuestros recuerdos... el vivir sin apegos nos da libertad... libertad de movernos, dehacer y crear sobre lo nuevo, de reinventarnos, renacer y liberar tantos sueños como sea posible.
Si el apego con mi mesa fina me impide modelar en barro... tengo que cambiar la mesa... o echar aperderla... pero nunca un apego a lo material deberá limitar un sueño...
Si el apego a mis posesiones me impide dejar mi casa y mis muebles en un momento de desastre en mi ciudad... estoy arriesgando mi...
tracking img