Ley del desapego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DEL DESAPEGO

Me enviaron este correo que deseo compartirlo para recordarnos a todos la importancia del desapego.

Sobretodo el desapego a los resultados que espero obtener cuando hagoalgo o deseo algo.
Cuando esperamos que las personas a nuestro alrededor (familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc.) actúen de la manera en que nosotros estamos esperando, es cuando masencontramos frustración, oposición, desilusión, rechazo, etc. y esto genera ansiedad, depresion, rabia, miedo, culpa etc.

Cuando sucede esto, el resultado es que o se dañan las relaciones de manerainmediata o cada uno empieza a acumular resentimiento hacia la otra persona, generando el deterioro progresivo de la relación.

Si pudiéramos comprender que la vida esta siendo creada momento amomento y el universo entero esta apoyando este proceso, así nos guste o no, así lo entendamos o no, podríamos aceptar y entender porque no obtengo el resultado que quiero o espero y me dispondría aaprender de esta situación.
Para poder hacer esto necesitamos dos cosas, una, la capacidad de decidir que estamos dispuestos a vivir cualquier experiencia que la vida nos de, porque reconocemos quenuestra alma se puede transformar con esa situación y la segunda tener la fuerza de voluntad para dejar de querer hacer nuestra pequeña voluntad que proviene del ego, de nuestro capricho insatisfecho, denuestras carencias y vacíos, de nuestras necesidades de reconocimiento o valoración, de nuestra personalidad, llena de creencias de lo que debería o no debería ser esta situación o esta persona yponernos en un propósito mayor, que es el de la voluntad de Dios.

La vida sabe que es lo que cada uno de nosotros necesitamos, así que no lo resistamos mas, sea lo que sea. Hacemos parte de un planDivino y en la mayoría de los casos, lo desconocemos, no nos interesa, o creemos que eso no es para nosotros, pero independientemente lo sepamos o no, la vida siempre seguirá haciendo lo que debe...
tracking img