Ley del iva

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LEY DEL IVA

ARTICULO 19. Del impuesto a pagar. La suma neta que el contribuyente debe enterar al fisco en cada periodo impositivo, es la diferencia entre el total de débitos y el total de créditosfiscales generados.

ARTICULO 20. Reporte de crédito fiscal. El crédito fiscal debe reportarse en la declaración mensual. Las fechas de facturas y de los recibos de pago de derechos de importaciónlegalmente extendidos, deben corresponder al mes del periodo que se liquida.
Si por cualquier circunstancia no se reportan en el mes al que correspondan, para fines de reclamar el crédito fiscal,estos se pueden reportar como máximo en los dos meses inmediatos siguientes del periodo impositivo en el que correspondía su operación. De no efectuarlo en dicho plazo, no tendrá derecho a sucompensación o devolución, según proceda.

REGLAMENTO:
ARTICULO 20. * De conformidad con el artículo 16 de la Ley, procede derecho a crédito fiscal, por el impuesto pagado en la adquisición de bienes y lautilización de servicios, que se apliquen a actos gravados o a operaciones afectas por la Ley.
También procede derecho a crédito fiscal por la importación o adquisición de los activos fijos, que sevinculen directamente con los procesos de producción, distribución, comercialización o de prestación de servicios del contribuyente.
No se reconocerá crédito fiscal por el impuesto pagado en lasimportaciones y compras de bienes en el mercado interno, incluyendo los bienes de capital o activos fijos, así como la adquisición de servicios, que sean utilizados por el contribuyente para su uso particularo que no pueda comprobarse fehacientemente que fueron adquiridos y aplicados a actos gravados o a operaciones afectas.
ARTICULO 21. El crédito fiscal de cada período impositivo deberá determinarsededuciendo el IVA correspondiente a las cantidades recibidas en el mismo período, por concepto de bonificaciones, devoluciones, anulaciones o descuentos sobre operaciones ya facturadas, que consten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del IVA
  • Ley iva
  • ley del iva
  • Ley del iva
  • Ley Del Iva
  • Ley Del Iva
  • ley del iva
  • Ley del iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS