ley del minimo esfuerza

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN AL BLOG (que queremos con este blog)
El presente blog se ha realizado en el marco de la tematica: “Aguántate la ley del Mínimo esfuerzo” a cargo de Dubys Rodríguez, estudiante de 11grado 02 de la IETECI, jornada mañana.
El propósito del mismo es abordar un estudio cualitativo de las habilidades y estrategias metodológicas que se desarrollan en las aulas de la IETECI,específicamente en los grados de 10 y 11. Teniendo en cuenta que cualquier propuesta de formación continua dirigida a estudiantes, debe partir justamente de la identificación y análisis de la situación, en estecaso, el mínimo esfuerzo. Al aproximarme a su estudio, he intentado identificar las potencialidades y limitaciones de esta muestra de estudiantes de la media técnica, que representan el 27.7%(293estudiantes) de la jornada mañana de la institución educativa de Palmar de Varela. He tomado como marco de referencia para este estudio nuestra institución que surgió de la necesidad de cubrir la demandaeducativa de la zona oriental del departamento del Atlántico, en donde los profesores se preocupan por implantar una educación pedagógica y se ha visto afectada en los últimos años por un fenómeno deresistencia al compromiso de parte de muchos estudiantes, a los cuales hemos llamado “Del mínimo esfuerzo”, tomando como muestra para ello la poblaciónconformada por 10° y 11°, ya que en los últimosgrados es donde más se evidencia la falta de interés por responder a los compromisos académicos.
Por lo tanto estos estudiantes no responden a criterios basados en los requerimientos de una estrategiapedagógica; por el contrario, día a día se evidencia una actitud de apatía, que hasta llega a influir negativamente en las metodologías usadas por los docentes en sus clases, las cuales durante muchotiempo les dieron buenos resultados por ser exigentes y sustanciosas, pero que ahora debido a la resistencia de los estudiantes, se han visto obligados a cambiarlas por métodos más “flexibles”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley del minimo esfuerzo
  • Ley Del Minimo Esfuerzo
  • La ley del minimo esfuerzo
  • Proyecto de investigacion la ley del minimo esfuerzo
  • Generacion del minimo esfuerzo
  • La ley del Menor Esfuerzo
  • La ley del Menor Esfuerzo
  • Prestaciones minima de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS