Proyecto de investigacion la ley del minimo esfuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del Mínimo Esfuerzo
(Proyecto de investigación)

Por:
Becerra Báez Aimeé Gabriela
Brindis Rojas Laila Mirel Consuelo
Herrara Garcés Monserrat

Profesora:
Lic. Catalina Paula Lunagomez Rocha

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III
Especialidad de Administración
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 78
Poza Rica, Ver.
2010

IntroducciónAntecedentes
Justificación
Planteamiento del Problema
Hipótesis de trabajo
Objetivos
Marco Teórico
Cronograma de actividades
Presupuesto
Bibliografía/Referencias citadas
Anexos

INTRODUCCION
el presente trabajo tiene el propósito de demostrar que “la ley de el mínimo esfuerzo” es un tema de interés común, es una problemática general que debe tomarse en cuenta, en esta investigación podráencontrar información muy importante no solo para alumnos y alumnas del CBTis 78, sino para todo el publico en general.
En este trabajo se ha identificado el nivel de mínimo esfuerzo en el sector del CBTis 78, se hace énfasis en muchos factores que contribuyen a la implementación de esta ley, a lo largo de esta obra se mencionara la relación de el mínimo esfuerzo con la educación, la familia, losamigos, la tecnología, cultura pop, entre otros. Y sus respectivos análisis cuantitativos, graficas, teorías, a través de la historia, su trascendencia en ciertos hechos, opinión pública y mucho más son incluidos ordenadamente en un muy interesante contenido.
Continuamente a lo largo de su vida el ser humano se ve, más que atraído, empujado a satisfacer sus necesidades, una de estas es por supuesto“la practicidad”, es la verdad, no le gusta “complicarse la vida en absoluto”, esta acostumbrado a que todo se le de en la mano, ¿nunca ha ido a ver una película de misterio o suspenso? Apuesto a que así es, por lo general a lo largo de estas películas los protagonistas van encontrando pequeñas pistas a lo largo de la trama, por ejemplo la protagonista encuentra una fotografía tirada, incluso nos laponen unos segundos mas de los necesarios para que compre damos que es sospechosa, y al final de la película ¿qué hacen?, nos muestran una serie de imágenes, algo así como un recuento rápidamente de todas las pistas e incluso casi, casi aparece alguien que nos resuelve el misterio y nos explica paso por paso lo que paso, entonces ¿Qué sucede? ¡Nos resuelven el misterio! Ni siquiera nos molestamosen pensar, claro es mas fácil si llega alguien y nos explica “con manzanitas”, y así nos acostumbran a que ni siquiera tenemos que utilizar nuestro instinto deductivo, pero claro si la película que vas a ver no tiene esa explicación o esa serie de escenitas entonces no la entendemos y ya es una mala película.
Allí es donde el astuto hombre crea “la ley de el mínimo esfuerzo o de energía mínima”,una muy sofisticada serie de técnicas y atajos que provocan que su vida sea considerablemente mas fácil, lo que no sabe, o al menos no la mayoría de las personas es que es un arma de doble filo: “ soy tu gran compañero constante. Soy tu más grande ayuda, o tu más pesada carga. Te impulsare hacia las alturas, o te arrastrare al fracaso. Estoy completamente bajo tu mando. De todas formas, la mitadde las cosas que haces puedes dejarlas a mi cargo y podre cumplirlas rápida y correctamente. Es fácil lidiar con migo: solo es necesario que seas firme. Muéstrame exactamente cómo quieres que haga las cosas, y tras unas cuantas lecciones las desarrollare automáticamente. Soy el sirviente de todos los grandes personajes y, ¡ay!, también de los más grandes perdedores. A quienes son grandes los hiceyo así, a los otros los conduje al fracaso. No soy una maquina, aunque funciono con la precisión de un mecanismo y además con la inteligencia de el humano. Puedes hacer funcionar para hacer ganancias o para quedar en la ruina; para mi no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies. Sé indulgente conmigo y te destruiré. ¿Quién soy?... “el habito”.
Esa es...
tracking img