Ley Del Sistema De Protección Civil Del Distrito Federal

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

Cuantos establecimientos se abren diariamente en una colonia como tiendas, cocinas económicas, taquerías o también cuantos terrenos que en algún momento estuvieron baldíos los dueños deciden construir departamentos para después rentarlos sin que cumplan con los requisitos de seguridad o por lo menos con los permisos que cada delegaciónconcede o mejor aún no cuentan con un programa de protección civil el cual garantice la integridad de las personas.

Si eso puede pasar en una colonia, que es lo que puede pasar en una ciudad tan grande como el Distrito Federal, antros, clínicas, pequeños comercios y demás lugares con alguna actividad comercial o habitacional que no contaban con un programa de protección civil deben ya contar conuno para garantizar la salud o vida de quienes ahí laboran o viven.

El paso viernes 8 de Julio de 2011 se publicó en la Gaceta Oficial del D.F., la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal y se Reforman y Adicionan diversas disposiciones del código penal para el Distrito Federal, la Ley entró en vigor al día siguiente de su publicación.

La Ley tiene por objeto regular laintegración, organización, coordinación y funcionamiento del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, así como establecer las obligaciones del gobierno y sus derechos y obligaciones de los particulares, en la aplicación de los mecanismos y medias de prevención, auxilio y recuperación para la salvaguarda de las personas, sus bienes, el entorno y el funcionamiento de los servicios vitales ysistemas estratégicos ante la eventualidad de una emergencia, siniestro o desastre.

La publicación de la Ley del Sistema tiene como ventaja que se ha adecuado a las necesidades actuales de la Ciudad, la estructura de esta y el funcionamiento de sus mecanismos preventivos, de auxilio y recuperación.

La ley se compone de 6 Títulos, cada uno con sus capítulos y secciones, estructurada de talmanera que se establecen atribuciones y responsabilidades específicas para cada persona que participe o se relacione con la protección civil.

A continuación damos una explicación sobre lo establecido en cada título.

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES PRELIMINARES

Se establece el campo de acción de la Ley y su objetivo, el funcionamiento del Sistema de Protección Civil, su aplicación y la de sureglamento, la aplicación de los programas y lineamientos quedan bajo la responsabilidad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Se define el privilegio de las acciones de difusión y capacitación de la población en lo correspondiente a las medidas de prevención.

En el presente título se establecen las definiciones para el correcto entendimiento de la Ley y sus disposiciones. Un aspectoimportante es que desde este punto se atribuyen responsabilidades a través de la definición de ciertos conceptos.

TITULO SEGUNDO
DE LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

Se define en el artículo 8 a los responsables de integrar el Sistema de Protección Civil y sus correspondientes atribuciones, como a continuación se menciona.
I. El Jefe de Gobierno, quien seráTitular del Sistema;
II. La Secretaría, quien será Coordinador General;
III. Las Delegaciones;
IV. El Consejo de Protección Civil;
V. Los Consejos Delegacionales;
VI. En general, las Dependencias, Unidades Administrativas, órganos desconcentrados y organismos descentralizado del Distrito Federal, así como la participación que corresponda a las dependencias y entidades de la AdministraciónPública Federal.

El objetivo del Sistema de Protección Civil es salvaguardar a las personas ante la eventualidad de una emergencia, los programas, medidas de seguridad y acciones de los integrantes del sistema, sin excepción se tomarán en cuenta en cada etapa, las condiciones de vulnerabilidad de los niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y en general a los grupos vulnerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley federal de proteccion civil
  • Responsabilidad Civil En Distrito Federal
  • LEY DE PROTECCION ANIMAL DE DISTRITO FEDERAL
  • ley de proteccion a los animales del distrito federal
  • Ley de protección a los animales del distrito federal
  • ley federal de proteccion al consumidor
  • Ley Federal de protección al consumidor.
  • Ley Federal De Protección Al Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS