ley federal de proteccion al consumidor

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Empresa Nestlé en las relaciones publicas

Nestlé es el último caso de crisis corporativa por una mala comunicación en redes sociales. En este post explicaremos desde su origen cómo se gestó estedesastre 2.0 y como podría haberse evitado.
Sorprende que compañías multinacionales que invierten grandes cantidades en sus estrategias Marketing aun no sean conscientes del cambio que las redessociales han significado para la comunicación corporativa y de los riesgos derivados de intervenir en estos medios sin conocer y respetar las reglas de etiqueta comúnmente aceptadas por sus usuarios.Orangután
Todo empezó el pasado 17 de marzo cuando Green Peace publicó un informe en el que se dice que Nestlé utiliza aceite de palma procedente de Indonesia para elaborar sus productos y su proveedor,Sinar Mas, incumple las leyes indonesias deforestando la selva y destruyendo el hábitat de una especie protegida como los orangutanes.
Nestlé respondió negando la acusación y diciendo que suproveedor es Cargil, pero los ecologistas, que afirman que Sinar Mas es, a su vez, el proveedor de Cargil, lanzaron una campaña en YouTube, Twitter y Facebook invitando a los internautas a utilizar un logomodificado de Kit-Kat con la palabra “killer”.
El 18 de Marzo la multinacional suiza consiguió que YouTube retirara el video alegando uso indebido de su marca registrada y publicó en su pagina deFacebook una entrada en la que decía a sus fans de que si publicaban alguna modificación de su logo borrarían la publicación.
A la mayoría de los fans no les gusto la censura impuesta por Nestlé, que enlugar de atender las quejas y preguntas de sus seguidores respondió que tanto el logo como la página de Facebook son propiedad de la empresa, por lo que únicamente Nestlé fija las reglas departicipación y si alguien no está conforme es libre de dejar de ser fan.
Esta actitud ha generado una ofensiva global contra la empresa suiza, tanto en grupos anti-Nestlé como Boycott Nestlé, Can this...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal de protección al consumidor.
  • Ley Federal De Protección Al Consumidor
  • Ley federal de proteccion al consumidor
  • ley federal de proteccion al consumidor
  • Ley federal de proteccion al consumidor
  • Ley federal de protección al consumidor
  • Ley Federal de Proteccion al Consumidor
  • Analisis ley federal de protección al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS