Max Weber; La Ética Protestante Y El Espíritu Capitalista, Cap 1 Y 2

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Max Weber
La ética protestante y el espíritu capitalista
Capítulo 1 y 2, pág. 25 a 80
Editorial Península, Barcelona, 1975

1. Principales ideas del texto
En el primer capítulo nos habla,como una de las ideas principales lo que tiene directa relación con la tendencia a la cual dirige la religión a las diversas estructuras sociales.
Si bien habla y reconoce una diferencia de clases, elautor ofrece una explicación cultural a estas, y aquí entra lo que mencione en un comienzo, pues el factor religión cumple un importante rol en esta diferencia cultural y que en consecuencia derivaen diferencia de clases.
Nos habla de la relación que existe entre los protestantes y los católicos, mientras que los primeros elijen una educación que tenga directa relación con el ámbito técnico,los católicos prefieren las que tengan que ver con carreras humanistas (pág. 30, 31), esta es una de las razones que el autor representa, luego nos habla de las diferentes culturas que rodean a estasdos ideologías, dice que mientras los que pertenecen a la religión católica, prefieren quedarse en un puesto de trabajo, una suerte de estancamiento, los protestantes buscan la fabrica con airescomerciales en un número mucho mayor, todo esto tiene que ver con la cultura que les es entregada tanto en la patria como en el hogar.
Con esto podemos decir que el católico (y también lo dice el autor)posee menos carácter adquisitivo, prefiere una vida bien asegurada aunque obtenga menores ingresos a una vida inestable; mientras el protestante opta por comer bien por sobre la conformidad de vivir conlo justo (pág. 34).
En el segundo capítulo Weber habla del “espíritu del capitalismo” como él lo llama. La idea principal de este texto tiene directa relación con este concepto dado por el autor.Hay que tener en cuenta que para el autor “el orden capitalista actual es como un cosmos extraordinario en el que el individuo nace y al que, al menos en cuanto individuo, le es dado como un edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO MAX WEBER
  • Max Weber "La Ética Protestante Y El Espíritu Del Capitalismo"
  • ETICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO (MAX WEBER)
  • La ética protestante y el espíritu del capitalismo. max weber
  • Max Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo
  • LA ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO Max Weber
  • La ética protestante y el espiritu del capitalismo de Max Weber
  • max weber la ética protestante y el espíritu del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS