Ley Del Trabajo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Sistemas informáticos en las PyMEs, ¿Funcionan?

26 enero, 2011 por gustavoa70 4 comentarios
Con gran frecuencia, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), son muy capaces para generar un productoo servicio y hacerlo llegar a los clientes, pero son muy deficientes en el manejo administrativo y organización de sus recursos y de su información.

Todos conocemos la importancia de los recursoseconómicos, materiales y humanos, pero existe un nuevo recurso que da soporte operacional a la organización y que ha tomado importancia en este mundo globalizado y competitivo, son los sistemasinformáticos. Éstos si han de usarse como arma competitiva, deben ser administrados de manera efectiva.

Una administración eficiente facilita la forma de llevar a cabo las cosas de modo que se cumplan yse logren alcanzar las metas y objetivos planeados, incrementar la productividad, haciendo de la empresa una unidad competitiva, brindando a los clientes satisfacción y motivándolos a seguir realizandomás transacciones.

¿Es usted un administrador eficiente?

La Tecnología de Información (Informática, Sistemas) es una herramienta capaz de realizar tareas repetitivas de su empresa como capturarpedidos, facturar, ordenar los despachos, almacenar, procesar y trasformar datos de las actividades operativas mediante el uso de programas y equipos de cómputo.

Administrando la tecnología deinformación obtendremos como resultado un nuevo recurso (la información) que nos permitirá administrar eficientemente los demás recursos tradicionales (dinero, inventarios, personal, maquinarias,capital) para lograr modernizar operaciones, reducir tiempos, disminuir desperdicios; podremos aumentar nuestro nivel de calidad y hasta obtener ventajas competitivas que nos diferencien de las empresas delramo.

Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo puedo aprovechar la informática en mi PYME?

1. Identificar el área de la empresa que necesita automatización.

Tal función de la empresa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Trabajo
  • ley del trabajo
  • Ley del trabajo
  • Ley de trabajo
  • Leyes De Trabajo
  • Ley Trabajo
  • Ley De Trabajo
  • Ley del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS