Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
“Aldea Gran Mariscal de Ayacucho”.
Cagua Edo. Aragua.

Profesora:
Dominga Herrera.
Alumno:
Iván J. Díaz P.
C.I. 20057985.
Cagua 13-10-2011.
1 ¿Para usted cual es el objeto que se  persigue con esta ley y qué opinión le merece?

Para mí la ley de desarme tiene como objetivo disminuir las muertes en el país ya que si aplicamos la ley, desarmamos a todo aquella persona que tiene armas de fuegos legales o ilegales para su uso delictivo, hoy en día las muertes en el país han subido de una manera elevada ya que cualquiera tiene un arma y aparte de esohay mucha violencia en el ambiente.
Me atrevo a decir que según mi opinión si no se aplica la ley con carácter se va a formar en el país una guerra civil trayendo como consecuencia más muertes por armas de fuego entre otros...

2 ¿Considera usted que eso puede ser  posible en una sociedad como la nuestra, cual es su análisis ante esta situación?

Yo considero que como está la sociedad hoy en día va hacer casi imposible aplicar esta ley con firmeza ya que hasta los mismos funcionarios venden las armas de fuego a los delincuentes bien sea los que están en la calle con expedientes abiertos hasta los que están recluidos en cárceles como un ejemplo muyreciente lo que se descubrió en la prisión llamada el RODEO y así como se descubrió armas de todo tipo y muchas cosas más en esa cárcel también hay ese estilo de mafia en las de mas prisiones.
Si tuviéramos una sociedad que ayudara con la ley si sería viable el desarme del país pero mientras este la corrupción como esta hoy en día va hacer casi imposible.

3 ¿Cree usted que el delincuente nace o se hace, y por qué?

En mi opinión la delincuencia se hace o se crea desde los valores que le den en la casa a las personas uno nace sin conocimiento de nada uno aprende lo que ve y se le enseña no se nace siendo delincuente eso se crea bien sea por padres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ley Desarme. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Desarme/4047920.html

MLA

"Ley Desarme" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Desarme/4047920.html>.

MLA 7

"Ley Desarme." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Desarme/4047920.html>.

CHICAGO

"Ley Desarme." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Desarme/4047920.html.