ley ed

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Ley de la conservación de la masa de Lavoisier
En toda reacción química se conserva la masa; esto es: la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos resultantes. Laley de conservación de la masa, enunciada por Lavoisier, es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. En esta ley se asume la conservación de la identidad delos elementos químicos, que resulta indispensable en el balanceo de ecuaciones químicas. Se puede enunciar de la manera siguiente: en cualquier reacción química se conserva la masa. Es decir: la materia nose crea, ni se destruye, solo se tranforma.
Ley de Proust o de las proporciones constantes
En 1799, J. L. Proust llegó a la conclusión de que, para generar un compuesto determinado, dos omás elementos químicos se unen entre sí, siempre en la misma proporción ponderal (del latín pondus, pondéris: casos  nominativo y genitivo de peso).
Una aplicación de la ley de Proust es en laobtención de la denominada composición centesimal de un compuesto, es decir el porcentaje ponderal que dentro de la molécula representa cada elemento.
Ley de Dalton o de las proporcionesmúltiples
Puede ocurrir que dos elementos se combinan y -en vez de producir un solo compuesto- generen varios compuestos (caso no previsto en la ley de Proust).
En 1808, Dalton concluyó quelos pesos de uno de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardan una relación expresable por lo general mediante un cociente de números enteros pequeños.
Ley de las proporcionesequivalentes o recíprocas (Richter 1792
"Si dos elementos se combinan con cierta masa fija de un tercero en cantidades a y b, respectivamente, en caso de que aquellos elementos se combinen entre sí lohacen según una relación sencilla de masas a/b. Es decir: siempre que dos elementos reaccionan entre sí, lo hacen en equivalencia o según múltiplos o submúltiplos de los elementos."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES DEL SIST ED.
  • Ley De Ed. Primaria Chilena
  • Comparación ley de ed. nacional y provincial
  • Interpretacion ed la ley
  • Ley ed de turismo
  • leyes ed especial
  • Tercera Ley Ed La Termodinamica
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS