Ley Electoral de doble vuelta simultánea

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
LAS LEYES ELECTORALES – LEY DE DOBLE VOTO SIMULTÁNEO

Desde 1983 vivimos en democracia y ya sabemos que esto no significa que por eso estamos de acuerdo en todos los temas, al contrario, despuésde treinta años aceptamos que el gobierno es de la mayoría y que las representaciones legislativas tienen que ver con las preferencias del pueblo que es el que selecciona en cada acto electoral, quépartido y qué hombres de ese partido quiere que los represente.
En la Argentina a diferencia de otros lugares del mundo, las identidades políticas, no significan una pertenencia de clase social, porquelos partidos (fundamentalmente los dos mayoritarios a lo largo del siglo XX, peronismo y radicalismo) son policlasistas o movimientistas. Cualquier millonario puede compartir su sentimientopartidario con el cadete de su empresa y cualquier desocupado que hace changas para sobrevivir puede compartirlo con el empleado mejor pago del poder judicial.
Los partidos han ido perdiendo prestigio ante lasociedad no sólo por la terrible campaña antipolíticos que se hace en los medios antidemocráticos sino también porque se hace muy difícil la democracia interna y de esa manera se alejan de los deseosde la sociedad.
Lo mejor que le puede pasar a nuestra democracia (que tenemos que fortalecer todos los días) es que todos los días alguien más se sume a la participación, a la militancia.
Cuando seaproximan las elecciones y empezamos a ver que aparecen en todos los partidos, varios candidatos a intendentes o decenas de candidatos a concejales se me infla el pecho de alegría y satisfacción porlas ganas de participar que tiene el pueblo santacruceño.
Cuando hay diez sublemas radicales y otros tantos sublemas peronistas, lo único que vemos es: ¡Más democracia!
Hoy se habla de volver aponer la Ley de Lemas para elegir gobernador y diputados y así como todos sabemos que no hay leyes electorales inocentes, sabemos también que cada posición de cada espacio político que se asume al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda vuelta electoral
  • Segunda vuelta electoral en méxico
  • ¿Que es la segunda vuelta electoral?
  • Segunda Vuelta Electoral
  • ENSAYO PRIMERA VUELTA ELECTORAL
  • Ley Electoral
  • ley electoral
  • Ley electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS