ley escoba

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Ley escoba.
VIENA (NTX). Una Ministra socialdemócrata austriaca promueve reformas a las leyes familiares y de divorcio de Austria para que el Estado obligue a los maridos a realizar tareas domésticas, se informó ayer en esta capital.
Helga Konrad, Ministra para Asuntos del a Mujer, pretende que los cónyuges se repartan las tareas del hogar en el caso de que ambos trabajen fuera de casa, y quela negativa del varón a cumplir esas obligaciones pueda ser motivo justificado de divorcio.
La funcionaria ha venido argumentando, para llevar adelante su “ley escoba”, que no puede ser que las mujeres que trabajan fuera de casa dediquen 343 minutos de su jornada a las tareas domésticas y a sus hijos, y los hombres sólo 95 minutos, como ocurre en Austria.
Según estadísticas, la mujer empleadafuera del hogar dedica 75 minutos diariamente a la cocina, 60 minutos a la limpieza (los hombres sólo dedican a esta última actividad nueve minutos diarios) y otros 45 minutos a lavar, planchar y coser.
El Ministro de Justicia, Nikolaus Michalek, se opone a los planes de su colega de Gabinete sosteniendo que él sería la primera víctima de su propia ley, pues su trabajo en el Ministerio no dejatiempo para compartir las tareas del hogar.
Reforma,
1ro. de septiembre de 1995

Idea principal: se promueven reformas a las leyes familiares y de divorcio.
Idea secundaria:se pretende que los conyuges se repartan las tareas del hogar.
Intención : promover una ley donde se opina que tanto hombres como mujeres deben coplaborar en los quiaseres domesticos
Los árboles en crisis
(fragmento)ALICIA CHACALO
JAIME GRABINSKY
ALEJANDRO ALDAMA
Los árboles urbanos viven en un entorno generado principalmente por el hombre. Se encuentran en interacción múltiple con sus conductas y con sus instrumentos de vida diaria: vías y medios de transporte, sistemas de drenaje, redes eléctricas, de desagüe, de agua o de telefonía, por mencionar sólo algunas. Son un elemento fundamental de la calidad devida en las ciudades, los habitantes viven cerca de ellos y se benefician de su presencia en diversas formas. Están sujetos tanto al cuidado, protección y cariño de la gente como a la inconsciencia y al vandalismo.
Las condiciones urbanas son un obstáculo para el óptimo desarrollo del arbolado en cualquier parte del mundo y en la Ciudad de México. Esta situación se agrava debido al crecimientodesmedido de la mancha urbana en los últimos 50 años, al establecimiento no planificado de nuevos inmigrantes, al diseño de las calles de la ciudad (tamaño dela banqueta y presencia de cableado de luz y teléfono externo) y algunas prácticas usuales como plantar los árboles muy cerca uno del otro, establecer puestos ambulantes en las calles que lo permiten, o bien romper periódicamente elpavimento para arreglar algún problema de drenaje o de cableado subterráneo, lo cual afecta a las raíces de los árboles.
Por muchos años gran experiencia se ha acumulado en el conocimiento empírico de las especies y sus tratamientos, pero las limitantes impuestas por las condiciones urbanas y el tamaño de la Ciudad de México demandan un conocimiento sistemático de los árboles.
Información Científica yTecnológica
Idea principal:los arboles viven en un entorno generado principalmente por el hombre
Idea secundaria: las condiciones urbanas son un obstáculo para el optimi desarrollo del arbolado cualquier parte del mundo.
Intención: mencionar como es que actualmente viven los arboles en la ciudad debido a la interaccion del hombre con el entorno.
vol. 16, núm.215, agosto, 1994


Lasmilagrosas alas azules
( de la crónica: “Ángeles de la ciudad”)

Además del olor grasiento de las fondas, además de la algarabía de esos rostros tercos que iban abriéndose paso, además de las boneterías y de las tiendas disqueras, del rey del mambo y charrita del cuadrante, de Doña María la chaparrita cuerpo de uva y me gustas tú y tú y tú y nadie más que tú, la marcha de Zacatecas, pasarán más de mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Escoba
  • Ley Escoba
  • Ley escoba
  • Escobar
  • Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • escobas y aquelarres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS