Ley Federal De Trabajo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ARTICULACION DEL TOBILLO
En anatomía humana, el tobillo es la articulación formada donde se unen el pie y la pierna. Está constituido por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. El calcáneoy el escafoides, aunque no forman parte del tobillo, mandan ligamentos importantes a éste.
Los ligamentos más importantes, ya que son los que le proporcionan estabilidad a la articulación, son:
-Ligamento deltoideo: une el astrágalo y el calcáneo con la tibia y se encuentra al lado interno del tobillo
- Ligamentos laterales: son tres fascículos diferentes, que unen el astrágalo y el calcáneocon el peroné. Están en el lado externo.
- Ligamentos de la sindesmosis: son los que mantienen unido la tibia y el peroné.
Articulación tibioperoneoastragalina o tobillo.[1] Es la articulaciónintermedia entre el segmento de la pierna y el pie. Se denomina así a la región del cuello del pie que engloba la articulación talocrural y la tibioperoneo inferior.
Articulación tibioperoneoastragalina.Comprende una trocleoartrosis y una sindesmosis. La sindesmosis tibioperonea o articulación tibioperoneo distal está reforzada por 2 potentes ligamentos (anterior y posterior) que parecen continuar lamembrana interósea.
Articulación tibioastragalina. Pertenece al género de las articulaciones en polea; formada por las extremidades distales de los huesos de la pierna, constituyendo la mortajaarticular tibioperonea para el cuerpo del astrágalo.
Músculos intrínsecos del pie. Los principales músculos intrínsecos del pie son: a) Lumbricales b) flexor corto del .(primer dedo) flexor corto deldedo gordo c) Flexor corto de los dedos d) Extensor corto de los dedos e) Extensor corto del dedo gordo f) Interóseos(dorsales plantares) g) Abductor del dedo gordo h) Abductor del dedo gordo (dosfascículos) i) Abductor del quinto dedo los músculos intrínsecos son cortos pero algunos muy potentes. Juegan papel muy manutención de la estructura del pie, especialmente en el metatarso y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS