Ley Federal de Trabajo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
¿Sabes qué es la ley federal del trabajo?
Alejandra Aranda
Hablar de leyes para muchos resulta aburrido y muy complicado, pero es necesario por lo menos entender los conceptos básicos ya que éstosrigen cualquier vínculo que tú como empleado estableces al momento de ser contratado por una empresa.
 
Debes tener presente que no se trata nada más de llegar a la oficina y desempeñar tusactividades, hay muchos trámites que cumplir, derechos y obligaciones que tienes como trabajador, así como los que tiene el empleador contigo. Vámonos desde el principio.
 
¿Qué es la Ley Federal delTrabajo?
 
Podemos entender que la Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronales, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y aqué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu jefe le toca hacer.
 
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claro que no se pueden establecerdistinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
 
Los conceptos fundamentales
 
El trabajo está consagrado en la Ley como underecho y un deber social; en este se exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso parael trabajador y su familia.
 
Así como si fuera definición de diccionario, en esta ley (y para términos legales), se determinan conceptos para aquellas partes que forman la relación laboral: trabajo,trabajador y patrón.
 
Se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio. El trabajador es la persona física que presta a otra (física o moral) un trabajo personal subordinado.
 
Se conocerá como patrón a la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS