Ley federal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 18°. Son obligaciones de los trabajadores:
- Designar a sus representantes y participar en la integración y funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene del centro de trabajo.-Participar en los cursos de capacitación y adiestramiento que en materia de prevención de riesgos y atención de emergencias, sean impartidos por el patrón.
-Conducirse en el centro de trabajo conintegridad y los cuidados necesarios para evitar riesgos de trabajo.
-someterse a los exámenes médicos que determine el patrón a fin de prevenir riesgos de trabajo.
-Utilizar el equipo de protecciónpersonal proporcionado por el patrón y cumplir con las demás medidas de control establecidas para prevenir riesgo.

ARTICULO 28º: para la prevención, protección y combate de incendios el depto.-elaborar el programa y lo procedimientos de seguridad para el uso, manejo, transporte, y almacenamiento de los materiales con riesgos de incendios.
-Está obligado contar con señalaciones visuales yaudibles.

ARTICULO 35º: la maquinaria y equipos deberán contar con las condiciones de seguridad e higiene de acuerdo con las normas.

ARTICULO 47º: las instalaciones eléctricas permanentes oprovisionales en los centros de trabajo deberán diseñarse e instalarse con los dispositivos y protecciones de seguridad así como señalizarse de acuerdo al voltaje de seguridad.
ARTICULO 57º: las instalacionesdiarias de trabajo en las que se manejen, transporten y almacenen materiales y sustancias químicas peligrosas, deberán contar con las características necesarias para operar en condiciones de seguridade higiene.

ARTICULO 87; el patrón deberá identificar y señalar las aéreas de riesgos contenedores y material contaminado por microorganismos patógenos.

ARTICULO 95º: las aéreas, planos y lugaresde trabajo, deberán contar con las condiciones y niveles de iluminación adecuadas al tipo de actividad que se realice.

ARTICULO 99º: los centros de trabajo deberán contar con ventilación natural...
tracking img