Ley general del ambiente 28611

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley general del ambiente LEY Nº 28611

Todas las personas también tienen derecho al acceso a una justicia ambiental velando por la debida protección de la salud de las personas de formaindividual y colectica.
La gestión del ambiente se sustenta en la integración equilibrada de los aspectos sociales, ambientales, económicos y satisfacción de necesidades y debe prevenir y evitar ladegradación ambiental, todas las personas deben asumir el costo de los riesgos y daños que genere sobre el ambiente así sea una personal natural, jurídica, pública o privada.
El diseño y la aplicación de laspolíticas públicas ambientales deben contribuir a erradicar la pobreza y reducir las inequidades sociales y económicas existentes; y al desarrollo económico sostenible de las poblaciones menosfavorecidas.

La salud ambiental en la Ley General del Ambiente

Las leyes no son la llave mágica para la solución de los problemas ambientales. Sin embargo, tanto la actuación de la administración públicacomo la de los privados se rigen (quieran o no) por sus reglas y mandatos y de allí su indiscutible importancia para hacer que la sociedad en su conjunto adopte el camino que nos permita unaconvivencia armoniosa y saludable del hombre con su entorno.
La nueva norma incorpora el concepto de «componentes» del ambiente, refiriéndose que ello comprende, entre otras cosas, a los «factores queaseguran la salud individual o colectiva de las personas»3. Consideramos que más adecuado hubiera sido ligar este concepto con el de «riesgos ambientales» con lo cual quedaría más claro que el ámbito lasalud ambiental tiene como su eje no a cualquier factor que interviene en la determinación de la salud de las personas sino que ello se relaciona con los peligros ambientales que constituyen loscondicionantes de la salud de las personas que tienen su origen en el ambiente.

Política nacional del ambiente

La política nacional del ambiente es parte integrante del proceso estratégico de...
tracking img