Ley Orgánica Del Trabajo De Los Trabajadores Y Trabajadoras

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
Artículo 178. Para la determinación de los beneficios repartibles entre los trabajadores, la empresa no podrá imputar a un ejercicio anuallas pérdidas que hubiere sufrido con anterioridad a ese ejercicio.
Artículo 179. Para determinar la participación que corresponda a cada uno de los trabajadores, se dividirá el total de losbeneficios repartibles entre el total de los salarios devengados por todos los trabajadores durante el respectivo ejercicio. La participación correspondiente a cada trabajador será la resultante demultiplicar el cociente obtenido por el monto de los salarios devengados por él, durante el respectivo ejercicio anual.
Artículo 180. La cantidad que corresponda a cada trabajador deberá pagársele dentro delos dos (2) meses inmediatamente siguientes al día del cierre del ejercicio de la empresa.
Artículo 181. La mayoría absoluta de los trabajadores de una empresa o el sindicato al que esté afiliado másdel veinticinco por ciento (25%) de los mismos, podrá solicitar por ante la Administración del Impuesto Sobre la Renta el examen y verificación de los respectivos inventarios y balances para comprobarla renta obtenida en uno o más ejercicios anuales. A los fines de determinar dicha mayoría no se considerarán los trabajadores a que se refieren los artículos 42 y 45 de esta Ley.
Artículo 182. Encaso de que el patrono y el trabajador hayan convenido en que éste perciba una participación convencional que supere a la participación legal pautada en este Capítulo, el monto de ésta comprenderáaquélla, a menos que las partes hubieren convenido expresamente lo contrario. Lo mismo se hará en el supuesto de que el monto de la participación legal llegue a superar el de la participación convenida porlas partes.
Artículo 183. Quedan excluidas de las anteriores disposiciones de este Capítulo:
a) Las empresas comerciales cuyo capital invertido no exceda del equivalente a sesenta (60) salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica del trabajo
  • LEY...ORGANICA..DEL..TRABAJO
  • ley organica de trabajo (venezuela)
  • ley organica de trabajo
  • Ensayo Ley Organica Del Trabajo
  • Ley orgánica del trabajo
  • Ley orgánica del trabajo
  • Ley Organica Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS