LEY PERUANA DE PROTECCION A LOS ANIMALES DOMESTICOS
Y A LOS ANIMALES SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO
Ley Nro. 27265
TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.- Ámbito de aplicación.Declárase de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por elhombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Artículo 2°.- Objetivos de la Ley.
Son objetivos de la presente Ley:
a) Erradicar y prevenir todo maltratoy actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario.
b) Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación.
c) Velar por la salud y bienestar delos animales promoviendo su adecuada reproducción y el control de las enfermedades transmisibles al hombre.
d) Fomentar y promover la participación de todos los miembros de la sociedad en la adopciónde medidas tendientes a la protección de los animales.

Articulo 3°.- Obligaciones de los dueños encargados de los animales.
Son obligaciones de los dueños o encargados de los animales:
a) Velarpor su alimentación, salud y condiciones de vida adecuadas, según su especie.
b) No causarles, ni permitir que se les causen, sufrimientos innecesarios.
c) No criar mayor numero de animales que elque pueda ser bien mantenido, sin ocasionar molestias a terceros, ni poner en peligro la salud publica.
d) No abandonarlos
e) Otras establecidas por ley o reglamento.
TITULO II

DE LA PROTECCIONArtículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales.
4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por elbuen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.
4.2 Los gobiernos locales y regionales, las autoridades políticas y judiciales y la Policía Nacional prestarán el apoyo necesario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ley peruana de proteccion a los animales domesticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Peruana-De-Proteccion-a-Los/2150317.html

MLA

"Ley peruana de proteccion a los animales domesticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Peruana-De-Proteccion-a-Los/2150317.html>.

MLA 7

"Ley peruana de proteccion a los animales domesticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Peruana-De-Proteccion-a-Los/2150317.html>.

CHICAGO

"Ley peruana de proteccion a los animales domesticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Peruana-De-Proteccion-a-Los/2150317.html.