Ley proteccion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Protección de Datos de 1.999 se da en su plenitud tanto en el SIUSS (Es el programa informático de desarrollo de la Ficha Social; ésta a su vez es un soporte documental que permite larecogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social, se configura a travésde expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos) ,como en la Teleasistencia(es un sistema de atención personalizada a personas mayores, derespuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuarios y usuarias mantener el contactoverbal a través de la línea telefónica)

En el SIUSS se respetan los diferentes puntos de la Ley de Protección de Datos de 1.999 ya que es importantísima la información recogida en esteprograma debido a que están recogidos todos los casos individuales de los usuarios de los diferentes trabajadores sociales. Es muy importante que esta información, por ley y por respeto, no salga delSiuss.
Dicha información está restringida mediante un clave de acceso para mayor protección de los datos y solo pueden acceder a ella los trabajadores sociales. Si se tuviera que ofrecercierta información de alguno de los usuarios se tendría que comunicar primero al afectado, al usuario, para que este diese su consentimiento.

En el programa de teleasistencia se cumplen todos losartículos de la Ley de Protección Datos de 1.999 ya que mantienen la confidencialidad de sus datos personales, salvaguardando los derechos a la intimidad personal y al honor de las personasusuarias. Sólo estos datos son utilizados y pueden acceder por terceros en el caso de que sea totalmente necesario o por algún tipo de emergencia por parte de los usuarios, siempre a favor de ellos.
tracking img