ley provincial general de educación 1470

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

Proceso permanente y continuo que acompaña a la persona durante toda la vida.
Parte constitutiva e indisoluble del modelo de Provincia cuyo centro es el hombre y la mujer formoseña.
Formadoradel desarrollo pleno, armónico y trascendente del Hombre Nuevo, consciente del ejercicio responsable de su libertad y de sus posibilidades de realización personal; en familia y en comunidad, que lepermita vivir y trabajar con dignidad.
Una alianza con los planes estratégicos del desarrollo provincial: agrícola, ganadero, forestal, hidrocarburífero y turístico; con proyección a la agroindustria.Esencial en la construcción de la identidad formoseña; defensora de la causa federal, de la causa Malvinas, de la causa Río Pilcomayo, Río Bermejo, del 8 de abril, día de la Fundación de Formosa,del 28 de junio, día de la Provincialización de Formosa y de la Reparación Histórica; en el marco de una conciencia nacional, popular, humanista y cristiana.
Formadora en la tarea del descubrimientode la armonía del orden natural; reconociendo en ella la obra de Dios.
Promotora del cuidado del medio ambiente desde la perspectiva del desarrollo sustentable y del aprovechamiento equilibrado delos recursos naturales.
Formadora de la conciencia nacional y de la soberanía; del aprecio por la historia, del respeto a los símbolos patrios y a las instituciones; así como de la valoración delas tradiciones y particularidades culturales Formadora, desde las prácticas pedagógicas, del ejercicio de la ciudadanía, de los derechos humanos, del estilo de vida democrático, asociado,cooperativo, participativo y solidario.
Promotora de una cultura del cuidado que reconoce a la salud como un proceso de equilibrio bio-psico-espiritual-social y, en ella, a la prevención y a la deteccióntemprana para atender los problemas de aprendizaje.
Promotora de ambientes de convivencia armónica; que privilegie el respeto, el orden, la disciplina, la participación, el diálogo, la tolerancia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp De Ley De Educacion Provincial
  • Ley de educacion provincial
  • Ley De Educacion Provincial
  • LEY NACIONAL DE EDUCACION Y LEY PROVINCIAL
  • ley de educacion provincial y nacional de educacion
  • Analisis De Leyes Provinciales Y Nacionales De La Educacion
  • CAPITULO 5 DE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACION
  • ley de educacion provincial y educacion nacional. comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS