Ley que protege a la mujer

Inamujer presentó nueva Ley que protege a la mujer
Para garantizar su cumplimiento se plantea la "Misión Familia sin Violencia". Contempla 16 tipos de violencia contrala mujer. Consta de IX capítulos y 123 artículos. En su elaboración participaron mujeres de diferentes organizaciones con amplia trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos de la mujer
LeyOrgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual entró en vigencia el pasado 19 del mes en curso cuando apareció publicada en la Gaceta Oficial N° 353.346. 

la Ley tieneun carácter educativo y formativo porque viene a cambiar la forma de tratar a la mujer en distintos ámbitos y la relación de poder que por años el hombre ha ejercido sobre éstas. 

El nuevoinstrumento jurídico contempla la creación de los tribunales especiales, desde donde se resolverán las denuncias. Para incrementar la cultura de la denuncia, Inamujer conjuntamente con los Ministerios delPoder Popular para la Educación, la Salud y Comunicación y la información se encargarán de promocionar y sensibilizar a la sociedad. Considerando que los ciudadanos deben asumir la corresponsabilidad ydenunciar cualquier caso del que tengan conocimiento. 

Las denuncias pueden ser presentados por vecinos, familiares, Consejos Comunales y cualquier otra organización. 

Una nueva Misión para unanueva Ley 
Para efectos de educación y sensibilización de la población así como el cabal cumplimiento de la Ley, la presidenta de Inamujer presentó la propuesta de la creación de la Misión Familia sinViolencia, que será entregada en los próximos días al Presidente Hugo Chávez. 

Misión Familia sin Violencia se encargaría no sólo de vigilar el cumplimiento de la Ley, sino también, de atender demanera integral a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltrato.
Esta ley viene a cubrir una demanda y una necesidad de las mujeres. 

Hoy día existen reglas que condenan el abuso y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ley que protege a la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Que-Protege-a-La-Mujer/1722750.html

MLA

"Ley que protege a la mujer" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Que-Protege-a-La-Mujer/1722750.html>.

MLA 7

"Ley que protege a la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Que-Protege-a-La-Mujer/1722750.html>.

CHICAGO

"Ley que protege a la mujer." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Que-Protege-a-La-Mujer/1722750.html.