leyes que protegen a pueblos indígenas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Actividad económica
En las temporadas "libres" del ciclo agrícola, los hombres y mujeres otomíes emigran hacia las zonas metropolitanas de las ciudades de Toluca y México, con objeto de emplearseen el sector secundario o terciario de la economía, a fin de complementar sus ingresos. Las mujeres generalmente se emplean como trabajadoras domésticas. La actividad agrícola, particularmente elcultivo de maíz, constituye la principal actividad económica de los otomíes; quienes, además, crían ovejas, cerdos, vacas, caballos y especies menores como pollos y conejos, entre otros, ya sea paraautoconsumo o para la venta, sin que ello les genere ingresos económicos suficientes. En diversos municipios, los otomíes se dedican también a la producción y comercialización de artesanías y otrosproductos útiles para el trabajo doméstico. En las temporadas "libres" del ciclo agrícola, los hombres y mujeres otomíes emigran hacia las zonas metropolitanas de las ciudades de Toluca y México, con objetode emplearse en el sector secundario o terciario de la economía, a fin de complementar sus ingresos. Las mujeres generalmente se emplean como trabajadoras domésticas.
La actividad agrícola,particularmente el cultivo de maíz, constituye la principal actividad económica de los otomíes; quienes, además, crían ovejas, cerdos, vacas, caballos y especies menores como pollos y conejos, entre otros, yasea para autoconsumo o para la venta, sin que ello les genere ingresos económicos suficientes. En diversos municipios, los otomíes se dedican también a la producción y comercialización de artesanías yotros productos útiles para el trabajo doméstico.

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LOS OTOMÍES
Su tradiciones y costumbres son muy arraigadas (día de muertos, carnaval, feria de tomate y ritos paramejorar las cosechas).las ancestrales danzas de los Santiagos, Negritos, Acatlaxquis, Moros y Matachine, entre otras, que rememoran las antiguas tradiciones y creencias de la población. Probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Español En Proteger Los Pueblos Indígenas
  • Constituciòn y ley de pueblos indigenas
  • LEY DE PUEBLOS INDIGENAS
  • Ley para la proteccion de pueblos indigenas
  • Derechos humanos de las minorías. pueblos indígenas y los instrumentos que los protege
  • DERECHOS HUMANOS PARA PROTEGER LOS PUEBLOS INDIGENAS EN COLOMBIA
  • Exposicion sobre la ley orgánica de pueblos y comunidades indígenas.
  • Ley general de derechos linguisticos de los pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS