Ley quiedras chapter 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

Tras intentar por los pasados ocho meses pagarle a todos sus acreedores, ayer Empresas Cordero Badillo se acogió a la protección federal de la Ley de Quiebras. La corporación radicó bajoel Capítulo 11, que es Reorganización. Según datos preliminares, al día de hoy la empresa todavía le adeuda $21.3 millones a sus suplidores y otros $11 millones al Citibank, para un total de $32.3millones aproximadamente.

"éste es el día más difícil de mi vida", expresó en entrevista exclusiva Atilano Cordero Badillo, fundador de la extinta cadena de supermercados Grande.

El empresario, convoz apesadumbrada, indicó que la quiebra nunca había sido una opción para él, pero la "avalancha" de demandas contra el negocio, lo obligaron a reconsiderar su decisión.

"Hay una avalancha dedemandas, y radico para proteger el caudal de los suplidores. Yo no quería, pero las demandas no me dejaron otra opción", dijo, al tiempo que agregó que en las demandas de cobro "uno gasta más enabogados".

Contó que cuando comenzó la venta ordenada de la cadena, acción que inició durante los primeros meses del presente año, la deuda con sus suplidores ascendía a $183 millones.

A eso, había quesumarle los $75 millones que le debía al Citibank.

"En ocho o nueve meses, saldé más de $220 millones. En una crisis como ésta, pagar $220 millones eso no lo hace nadie", aseveró el también fundadorde la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Cordero Badillo anunció el cierre de Supermercados Grande este pasado verano. La cadena tenía 31 tiendas y generaba ventasque sobrepasaban los $400 millones.

En días recientes, completó el cierre de todas las tiendas. No obstante, aún le quedan por finalizar las transacciones de venta de dos de los locales.

Uno deellos es el de Orocovis, cuya oferta de compra es de $800,000 y ya recibió un depósito de $100,000 por parte de comprador, al que rehusó identificar.

La otra tienda que le falta por vender es la...
tracking img