Ley Sobre Venta De Bebidas

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa se me ha comunicado el siguiente:

DECRETO

NÚMERO 16192.- EL CONGRESO DEL ESTADO DECRETA:

LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
EN EL ESTADO DE JALISCO

ÚNICO.- Se creala Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Jalisco, para quedar como sigue:

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- Las disposiciones de la presente ley son de orden público y observancia obligatoria en el territorio del Estado y tienen por objeto:

I. Regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas; y

II. Establecer las bases para que los municipiosautoricen, controlen y vigilen la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en el ámbito de sus atribuciones en la materia.

Artículo 2o.- Se rigen por la presente ley las personas que:

I. Operen establecimientos y locales cuyo giro principal o accesorio sea la venta o consumo de bebidas alcohólicas; y

II. Realicen actividades relacionadas con la venta o consumo de bebidas alcohólicas, enrazón de autorización especial en los términos de la presente ley.

En todo caso, para realizar actividades de venta o consumo de bebidas alcohólicas, se deberán cubrir los requisitos previstos en las leyes o reglamentos respectivos, y obtener la licencia o el permiso para tal efecto, previo el pago de los derechos y otros conceptos que fijen las leyes hacendarias aplicables.

Artículo 3º.-Para los efectos de la presente ley, se consideran bebidas de contenido alcohólico, aquéllas que conforme a las normas oficiales mexicanas, contengan más de 3º. G. L. de alcohol, mismas que se clasifican en:

I. Bebidas de baja graduación, cuyo contenido máximo de alcohol sea de 120 G.L; y

II. Bebidas de alta graduación, cuyo contenido de alcohol sea superior a los 120 G.L.

Artículo 4º.-Para la venta y consumo al público de bebidas de contenido alcohólico, se requerirá permiso o licencia expedida por el Ayuntamiento, de conformidad a las disposiciones de la presente ley y las disposiciones generales siguientes:

I. Se requerirá licencia autorizada por el Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas para:

a) La sola venta de bebidas decontenido alcohólico, así como para permitir su consumo en el establecimiento cuando estas actividades constituyan el giro principal del negocio; y

b) La sola venta de bebidas de alta graduación, así como para permitir su consumo en el establecimiento, cuando estas actividades se realicen en forma accesoria o complementaria, conforme a su giro principal.

La expedición, cambio de domicilio yrevocación de las licencias a que se refiere esta fracción serán autorizadas por el Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y se regularán por las disposiciones de la presente ley, la Ley de Hacienda Municipal y demás leyes y reglamentos municipales aplicables.

Cuando el Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de BebidasAlcohólicas tenga conocimiento de que, el otorgamiento de licencias en algún lugar específico pudiera traer como consecuencia problemas de seguridad pública o afectar el interés público, podrá negar su expedición aún cuando se hayan cumplido los requisitos que establece la presente ley o las demás normas aplicables.

II. Se requerirá licencia o permiso autorizado por el Presidente Municipal para:

a) Laventa de bebidas de baja graduación alcohólica, cuando estas actividades constituyan un giro accesorio del establecimiento comercial; y

b) La venta y consumo de bebidas de baja graduación, cuando estas actividades se realicen en forma accesoria o complementaria, conforme a su giro principal.

La expedición, cambio de domicilio y revocación de las licencias o permisos para venta y consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley sobre ventas condicionales
  • ley de impuestos sobre ventas en honduras
  • Resumen ley sobre tabaco y bebidas alcoholicas en publicidad
  • Ley 483- Sobre Venta Condicional de Bienes Muebles
  • Ley sobre venta de alcohol.
  • Ley de impuestos sobre ventas
  • Ley de impuestos sobre la venta
  • SOBRE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS