ley sopa

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Implementación de la ley SOPA
JUSTIFICACION
Debido al alto índice del plagio y al bajo uso de los derechos de autor en las actividades diarias a nivel escolar, familiar, recreativo y laboral entre otros el gobierno de los Estados Unidos creó la ley SOPA (STOP ONLINE PIRACY ACT) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales.
Con el presente proyectose dará a conocer los puntos a favor y en contra del por qué y para qué de esta ley. Programando así tener un punto de vista objetivo sobre la ley SOPA en Colombia y en el mundo.
ENTES DEL PROYECTO
SOPA se reanuda en febrero
El presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith (R-Texas) ha expresado que espera que el Comité sigue su marcado de SOPA, parada hasta febrero.
Smith hacomunicado: "Para dictar las leyes que protejan a los consumidores, las empresas y puestos de trabajo de los ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos, se procederá a reunir a los representantes de la industria y los Miembros para encontrar la forma de combatir la piratería online.
Debido al parón de republicanos y demócratas que tienen lugar durante las próximas dossemanas, la marcha de SOPA se espera que se reanude en febrero.
Me he comprometido a seguir trabajando con mis colegas en la Cámara de Representantes y el Senado para enviar el proyecto de ley bipartidista a la Casa Blanca que ahorrará puestos de trabajo norteamericanos y protegerá la propiedad intelectual.
Germán Vargas Lleras, ministro del Interior y de Justicia de Colombia, presentó al Congresode la república un Proyecto de Ley para regular el derecho de autor en Internet.
En la elaboración de este Proyecto de Ley, además del Ministerio del Interior y de Justicia participó el Ministerio de TIC.
El ministro Vargas Lleras dijo en su lanzamiento “por primera vez en Colombia se toman medidas serias contra la piratería en todo el uso de la Red”.
De acuerdo con el ministro, con lalegislación actual, la fiscalía no podía acusar a quienes venían y vienen utilizando la Web para copiar contenido y lucrarse de ello.
El Ministerio del Interior y de Justicia ha abierto un espacio de partición para el aporte de los ciudadanos antes de ser presentado en el Congreso. Esto me parece positivo, ya que le está dando importancia a la participación ciudadana, lo cual permitirá disminuir laposibilidad de errores en el proyecto final.
Considero que si este Proyecto de Ley se llega a convertir en Ley de la República sería benéfico para el país, ya que evitaría que las personas copien contenido de manera indiscriminada como se viene haciendo en Colombia. Por otro lado nos hace un llamado de atención a las personas que trabajamos en este medio para ser muy cuidadosos con respetar los derechosde autor de los contenidos de otros sitios Web.
Es importante anotar que Leyes similares en Estados Unidos y Europa han sido muy atacadas por grupos de navegantes de Internet ya que consideran que estas Leyes limitan la libertad de expresión.
MARCO TEORICO
La ley SOPA: El nombre SOPA,  que equivaldría en español “Parar los Actos de la Piratería en Línea”, es un proyecto de ley que se estádebatiendo en el Congreso de los Estados Unidos y que fue introducido en la Cámara de Representantes el 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith.
Esta ley establece el uso (en territorio estadounidense) de un mecanismo de censura sobre Internet similar al que se utiliza en China, Irán o Siria y que censura las webs que el gobierno quiere.
El objetivo de la ley, según sus defensores, es perseguir lapiratería en línea combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas: intercambiar música, compartir películas, vídeos y demás contenidos protegidos por el derecho intelectual
¿Qué es la piratería en internet o en línea?
La venta de software por medio de sitios Web y sitios de subastas es una práctica común y fácil, lo cual hace que el Internet se convierta en el vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • Ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS