Ley s.o.p.a el bloqueo de la libre expresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ley S.O.P.A el bloqueo de la libre expresión”

¿Estamos de acuerdo a que se nos quite nuestro derecho de libre expresión?, ¿es necesario que nos restrinjan y nos impidan surgir?
A través de losaños, los lideres de los países han tratado de controlar y manejar nuestras acciones, a pesar de esto aunque no nos demos cuenta somos vigilados constantemente, a través del tiempo ente tipo devigilancia se a vuelto mas discreto a tal punto de que no nos llegamos a dar cuenta.
En estos tiempos tan modernos han nacido una gran cantidad de leyes una de estas y la mas concurrida es la llamada leyS.O.P.A (Stop Online Piracy Act), el cual la finalidad de esta ley es en si acabar con la piratería en internet, pero en términos mas generales esta supuesta ley trataría de controlar lo que esinternet, S.O.P.A no solo podría acabar con lo que es la piratería sino también lo que son nuestras redes sociales tales como Facebook, twiter, trumble, whalsapp, etc.
Dicho de otras palabras Stop OnlinePiracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubrede 2011 por el Representante Lamar S. Smithque tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autory bienes falsificadosa través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y elbloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso alsitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco...
tracking img