Ley S.O.P.A

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La Stop Online Piracy Act (Parar los Actos de la Piratería en línea) o generalmente conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; la cual fue presentada a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el día 26 de octubre del año 2011, por el Representante Lamar S. Smith, la cual tiene como finalidad combatir en Estados unidos el tráfico de contenidos de autor y bienes falsificados a través de lainternet. La solicitud del proyecto incluye una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que se lucran de este negocio y no genera ningún tipo de ganancias a los autores intelectuales de las obras plagiadas. Esto se logra bloqueando cualquier tipo de resultado encontrada en la web que redireccionen a estos sitios.
Como objetivo principal en este trabajo, es dar a conoceren que se basaba la Ley SOPA y por qué se pensaba tomar esta medida en el internet, además de ofrecer algunas soluciones para que el usuario pueda dejar de usar la descarga ilegal de documentos, archivos, etc.
Con la intención de poder entender el por qué se iba a tomar esta medida me he tomado la libertad de investigar en diversos sitios web y así poder presentar este trabajo que puede despejaralgunas dudas con respecto a esta ley y las medidas que tomaron los opositores ante esta.
Si bien no existe una definición legal para la piratería de derecho de autor, pero esta misma da su propio significado y comprende a todo acto de violación del derecho de autor, ya sea por la obtención y la distribución de copias sin la previa autorización de este o también si esta es puesta a disposiciónde contenido o ilegal o por la comunicación pública. También se conoce como piratería de derecho de autor a la introducción o el tráfico de mercancía a un territorio extranjero sin la autorización deeste.
A lo largo de la historia se han dado a conocer en los medios de comunicación, como en ocasiones libros, libretos cinematográficos, materiales discográficos entre otros, se han colgado en elinternet sin la autorización de los autores de estos.
Por lo general esto genera grandes pérdidas no solo a los cantantes, actores, escritores, sino también a todas las personas que están involucradas en dicho proyecto.





Ley SOPA o Ley H.B. 3261
El proyecto 3261, también conocido como H.B. 3261, es un proyecto de ley que fue introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidosel día 26 de octubre de 2011, por el presidente del Comité Judicial de la Cámara, el Representante tejano Lamar S. Smith del Partido Republicano. Además fue sustentado por un grupo compuesto inicialmente por 12 copatrocinadores de ambos partidos, esta ley ya había sido presentada con anterioridad en el año 2008 y se encontraba estructurada de igual forma conocida por sus siglas en inglés comoPIPA’ y PROTECT IP (Acta de Protección de Propiedad Intelectual).
Esta ley establece el uso (en territorio estadounidense) de un mecanismo de censura sobre internet similar a la que se usó en China, Irán o Siria y que censura los sitios webs que el gobierno desee.
Esta ley convierte en un crimen al streaming (distribución de multimedia de una red de computadoras de manera que el usuario consume elproducto al mismo tiempo que se descarga) no autorizado de contenidos protegidos por corpyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargada dentro de los seis meses desde su estreno.
La ley SOPA afecta uno de los aspectos básicos de la web, este es el de enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar lapropiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.
La ley otorga inmunidad a las redes de publicidad y facilitadores de pago que se atengan a su cumplimiento, o que tomen medidas voluntarias para cortar vínculos con tales sitios.

¿Afectaría a todo el mundo?
Si bien esta ley es de Estados Unidos, pero desde luego afectaría a Latinoamérica y resto del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley S.O.P.A
  • La Ley S.O.P.A.
  • Ley s.o.p.a
  • Opinión Ley S.O.P.A
  • La ley S.O.P.A y P.I.P.A.
  • Ley s.o.p.a el bloqueo de la libre expresión
  • Ley S.O.P.A.
  • Ley s.o.p.a.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS