Luis Efren Cuenca

Esta leyenda que les voy a contar ha pasado de generaciones en generaciones y es de gran historia, valor y aprendizaje. Ha pasado de sacerdotes Aztecas a campesinos, de colonos españoles a mestizos, de insurgentes a realistas, de libertadores a Zapatistas, de estudiantes modernos a libros, de libros a mí y de mí a ustedes. La leyenda cuenta como 5 sacerdotes que venían de Aztlán los había mandado Huitzilopochtli su Dios, a encontrar un águila postrada en un islote comiendo una serpiente, después de una ardua búsqueda, la encuentran en un lago de inmensas proporciones. Así que deciden ahí erigir su ciudad magnifica, que, dentro de poco,seria un legado para la historia mexicana.
Después de cientos de años, se ve como un grupo de hombres desconocidos, salen de una nave de proporciones desconocidas. Después de haberles dado una halagadora bienvenida; desconocían que, dentro de poco, serian masacrados junto a su ciudad. Los que sobrevivieron contarían estos hechos a sus hijos y sus hijos a sus hijos y así sucesivamente hasta llegar a nosotros. Después de cien años de injusticias y tiranías contra los que alguna vez, hace más de cien años vivía tranquilamente aquí, un hombre con gran valor y constancia, llamado Miguel Hidalgo, se decide a levantar en armas al pueblo. Después de 1 año delucha, dedicación a su país, y cansancio, lo encuentran y lo fusilan el 30 de julio de 1811. A los 11 años de arduas luchas, por fin el 28 de septiembre de 1821 se firma el Acta de Independencia del Imperio Mexicano con la entrada del Ejercito Trigarante, y sus tres garantías que eran, religión, independencia y unión. Aunque las luchas de guerrillas seguían, se fueron aplacando al pasar de los años. En este punto es cuando la primera bandera mexicana nacional se crea, con el águila volteando hacia el frente y con una corona. Fue creada por el primer y último imperio mexicano. Después de acabarse el imperio, se creo otra bandera en la que al águila se le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Leyenda de bandera mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-De-Bandera-Mexicana/1913599.html

MLA

"Leyenda de bandera mexicana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-De-Bandera-Mexicana/1913599.html>.

MLA 7

"Leyenda de bandera mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-De-Bandera-Mexicana/1913599.html>.

CHICAGO

"Leyenda de bandera mexicana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-De-Bandera-Mexicana/1913599.html.