Leyenda de la llorona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DE LA LLORONA

La leyenda dice que ella era una mujer que tuvo siete hijos, pero su marido era infiel, y ella para castigar alinfiel fue y ahogó a sus siete hijos en el río.
Ella quedó loca y ahora anda llorando y gritando en busca de ellos

"Desde entonces sucastigo a sido el de penar todo el tiempo sin encontrar descanso.

La llorona era una mujer que flotaba en el aire, con un vestido blanco ycubría su descarnado rostro con un velo muy suave, que permitía verle la calavera de su cara. Cruzaba toda la ciudad con mucha lentitud; unasnoches por unas calles o plazas y otras por distintas callejuelas; dicen los que la vieron que alzaba los brazos y emitía aquel quejidoangustioso que asustaba a todos los que la escuchaban: ¡Ay, ay de mis hijos, que será de mis hijos! Luego se desvanecía en el aire y setrasladaba a otro sitio a emitir sus quejidos.

De una calle a otra, recorría plazas diversas, hasta llegar a la Plaza Mayor; allí se ponía derodillas, besaba el suelo y se ponía a llorar con mucha desesperación, terminando con un largo ¡Ayyy! Mis hijos, donde están mis hijoooossss.Se levantaba y se encaminaba hacia la orilla del lago caminando lentamente y ahí se perdía, se vaporizaba en el aire y se perdía de vista, nose sabe si se sumergía en las aguas o se disolvía, puesto que los que la llegaron a seguir, dicen que en este sitio se perdía de vista.
tracking img