Leyenda de Rómulo y Remo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Leyenda Rómulo y Remo
Supongo que todos habréis escuchado, leído, o estudiado alguna vez la historia de Rómulo y Remo, de cómo fueron amamantados por una loba y cómo posteriormente crearon unapequeña ciudad llamada Roma que creció y creció hasta convertirse en el mayor Imperio que ha dominado sobre la superficie de este planeta. Pero seguramente siempre os habréis quedado con las cosas clavesde esta historia, pero hay más, mucho más, con sus contradicciones, con sus dioses y con sus fantasías. Sentaros y … disfrutad.
Eneas escapó de Troya…
Aunque parezca mentira la historia de Romacomienza en Troya cuando un ejército griego cruza el mar Egeo hasta la costa noroccidental de Asia donde se encontraba esta conocida ciudad. Tras un largo asedio los griegos toman Troya y la incendian, yde las llamas escapó Eneas, uno de los héroes troyanos que defendió la ciudad, según se dice gracias al apoyo de su madre que no era otra que la diosa Venus (Afrodita). Huyó junto con más gente en 20barcos con la intención de llegar a otras tierras donde construir una nueva ciudad que reemplazara a Troya.
Al final desembarcaron en la zona septentrional de África donde acababa de ser fundada laciudad de Cartago con la Reina Dido a la cabeza, cabeza que perdió por el bello Eneas. Éste, por un instante, pensó en quedarse allí con Dido y convertirse en Rey de Cartago, pero los dioses sabíanque ese no era su cometido y le enviaron un mensajero que le dijo que debía partir inmediatamente. Eneas, que siempre hacia caso a los dioses, marchó sin decirle nada a Dido, la cual, presa de ladesesperación se suicidó. Como se nota que es mitología.
Tras otro viaje llega a la costa sudoccidental de Italia y comienza a subir por la ‘bota’ hasta llegar al Lacio donde se casó con la hija del ReyLatino, que dio nombre a la región y la cultura del lugar. Pues bien, se casa con Lavinia, fundó una ciudad que le puso el nombre de la mujer y allí vivieron felices y juntos el resto de sus días. ¿Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda romulo y remo
  • Leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • la leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • Leyenda romulo y remo
  • Fundación de Roma: Leyenda Romulo y Remo
  • leyenda de romulo y remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS