leyenda del narciso

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


La instrucción primaria la realizó en su tierra natal bajo la dirección del maestro Cecilio Flores, quien es reconocido localmente como un ameritado docente. Posteriormente, de Gante fue aradicar a la ciudad de Puebla para ingresar a la Escuela Normal de Profesores del Estado, la cual terminó en 1911. Durante este periodo Gregorio de Gante fundó el periódico "Iris" en el cual él y suscontemporáneos realizaron sus primeros ensayos literarios como Gilberto Bosques Zalívar, quien fuera diputado federal. Laboralmente, desempeñó labores docentes en Teziutlán, Puebla, donde enseñó materiascomo latín, griego y ciencias exactas. Para 1918 funda el semanario “El Gladiador” en Tlaxcala,3 el cual sirvió para mostrar a los mejores escritores contemporáneos.
En 1929, inicia su actividad comodocente de la Escuela Normal de Profesores, en donde impartió Lengua Castellana y en 1937, se incorpora a la Benemérita Universidad de Autónoma Puebla, en donde impartió la materia de Literatura. Superiodo como director de la Biblioteca Palafoxiana lo comienza en 1930, sin embargo en julio de 1933, una empleada auxiliar del lugar y un mozo ayudante, denunciaron la desaparición de unos libros,resguardados en la biblioteca, con lo cual se comenzó un proceso y fue encarcelado. Una vez probada su inocencia, el gobernador general Maximino Ávila Camacho, lo rehabilita en sus funciones en 1937,nombrándolo otra vez Director de la Palafoxiana, cargo en el que se desempeñó hasta el año de 1969.
quien en 1967 recibe por parte del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla la medalla Motolo nía, ensesión pública por servicios eminentes prestados a Puebla, como la dirección y resguardo de la Biblioteca Palafoxiana. En su trabajo como poeta es ampliamente reconocido por su poema Elogio al rebozo,con el cual gozó de amplia fama,1 pero es gracias a su trabajo como promotor de la cultura y educación que en 2011 se instaura la presea Gregorio de Gante al Mérito Educativo, la cual representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Narciso
  • La Leyenda De Narciso
  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS