Leyendas De Chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3020 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa de los chinos
(Chihuahua)
Con ya poca credibilidad se sigue contando la leyenda que en años anteriores causaba curiosidad a los visitantes del Cerro Grande. Esto se debe a que en la actualidad las faldas del cerro están pobladas en casi todos sus puntos. Cuenta la leyenda que al subir a la parte más alta del cerro y mirar hacia el sureste, justo en el horizonte se alcanzaban adistinguir unas banderas rojas, y si uno esperaba a que el ocaso coincidiera con las Banderas en ese momento se podía apreciar un majestuoso templo Chino. Cuentan que lo peligroso era que después de ver el templo se desvían de bajar solo por el lado norte y antes de que obscureciera estar en el camino a la ciudad, si esto no se hacia correctamente la persona era atraída y sometida por el templo.
[pic]LOS DOS LADRONES DE ORO Y SUS ESPÍRITUS.
Otra leyenda es la de los colonizadores que traicionaron a sus compañeros. Según la leyenda dos españoles que se dedicaban a la extracción de metales preciosos, motivados por los espíritus indios que en aquel entonces cuidaban su territorio, robaron 300 kilos de oro puro y decidieron esconderlo en la parte media del cerro. El tesoro fue ocultado bajo unagran piedra; al tratar de regresar a la ciudad vieron a alguien dirigirse hacia ellos por lo que regresaron a lo más alto del cerro, desde ahí se percataron de que les tenían preparado una patrulla para atraparlos. Debido a su desesperación decidieron bajar por el lado accidentado, todo iba bien hasta que una gran piedra se desprendió, provocando que los ladrones cayeran casi al vacío. Pero loextraño fue que nunca encontraron los cuerpos y cuentan que los espíritus de estos hombres protegen a todos los ladrones que se refugian en el cerro, además de que en algún lugar hay tanto oro que nunca se acabaría.
[pic]
LAS MINAS Y EL OTRO MUNDO.
Años atrás existía en el Cerro Grande una pequeña mina de zinc. Del lugar se extrajeron considerables cantidades de zinc, pero se cuenta que esta mina fueclausurada porque a penetrar unos 200 metros al interior del cerro se encontraron un profundo voladero en el que murieron muchos hombres; Muy variadas fueron las leyendas de esta mina pero la más popular fue la de que del otro lado del voladero existía otro mundo diferente al que muy pocos pudieron llegar. Hoy en día esta mina fue cerrada y es totalmente inaccesible.
[pic]
LOS TÚNELES DECHIHUAHUA
Existen algunas leyendas en las que se cuentan relatos sobre túneles en el subsuelo, trazando una impresionante vía de comunicación para aquella época. Según la leyenda estos fueron construidos para fines revolucionarios.
[pic]
" LA CAJA NEGRA DE MAJALCA "
( Chihuahua )
Durante un fin de semana, 5 jóvenes alistan su equipaje para ir de paseo al rancho de una amiga, la mama de uno de ellosles dice que no regresen tarde, porque por allá suceden cosas muy extrañas, uno de los muchachos que solía hacer bromas muy pesadas, se va burlando en el camino de los comentarios de la mama de la joven, ¡quien imaginaria lo que iba a ocurrir!. Por el domingo el día de regresar, se les hizo un poco tarde, la lluvia comenzó a caer y apresurados salen rumbo a Chihuahua, pero para su mala suerte seles poncha una llanta de la Caribe, más no traían un gato para desponcharla. Buscaron piedras a su alrededor para poner el repuesto pero no encontraban ninguna, a lo lejos un montón de piedras se veían, y al quitar una de ellas se vio una gran caja negra, al destaparla un cadáver momificado lleno de joyas y un gran anillo en la mano derecha, los sorprende y los aterroriza, todos les dan nauseas,pero a Luis, el joven bromista se le ocurre quitarle el anillo de su mano, cuando sin querer se le arranca la mano y un liquido verde rojizo sale a chorros y salpica a Luis. Pronto salen todos a pedir ayuda, cuando un automóvil Grand Marquis negro se para y les ofrecen ayuda, diciendo que el muchacho ( Luis ) se ve muy pálido y ofrecen llevarlo al hospital de la capital, al ir Luis de camino...
tracking img