Chihuahua

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CHIHUAHUA ANTIGUO Y LAS POLKAS ACTUALES

En 1810 época de Antaño, las damas de sociedad asistían acompañadas de sus familiares a las operas que se desarrollaban en el antiguo teatro de los HéroesMilitares a las que se engalaban con sus mejores y lujosos atavíos que distinguían de su belleza natural que como único maquillaje usaban el polvo de arroz de fragancia de rosas llamado Ponpadur.Como peinado llevaban bucles en forma de cascada que caían a la espalda o a un lado de la cabeza. Se adornaba un tocado de flores hechas de organdí, listón y encaje muy finos o se colocaban ungarsole muy finos; flores y listones, predominaba para su elegancia el color negro, usaban abanicos de plumas de avestruz o abanicos españoles.

Para complementar su elegancia usaban guantes o mitonesdel color del vestido o de los adornos. Los anillos o alhajas las usaban sobre los guantes.

Tomando en consideración todos los antecedentes ya mencionados en la actualidad el baile popular en lasrancherías esta identificado con la música norteña, compuesta por conjuntos con los siguientes instrumentos. Acordeón, Bajosexto, Tarola, Saxofón y Bajo, y la música que tocan es la Polka, La CanciónRanchera y en menor escala es Shottis, sin embargo, es necesario hacer hincapié que a partir de la fecha en que se introdujo en el estado, los diferentes aparatos para reproducirse la música llegaronde los Estados Unidos una gran cantidad de piezas diferentes y polkas que en la vestimenta actual de la gente del campo y sobre todo los que se dedican a la ganadería se ve en forma determinante lainfluencia Americana, por las relaciones continuas del comercio y del ganado, de ahí la famosa Chaquetilla que predomina en color azul y de tela de mezclilla así como el pantalón Vaquero endiferentes colores, las famosas botas Cow-Boys, las camisas a Cuadros o en su defecto de un solo tono en hechura vaquera, sin olvidar el sombrero que desde hace varios años predomina el de copa alta y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS