Leyendas De Gustavo Adolfo Bécquer

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Resúmenes de las leyendas
1-El cristo de la calavera
El rey de Castilla manda a sus caballeros a Toledo eran fiestas de bienvenida, pero la gran fiesta era el día previo a la marcha de los caballeros a la guerra. En esta fiesta, la protagonista Doña Inés de Tordesillas, una mujer que enamoraba a todos los hombres, pero sólo dos podían conseguir su corazón. Se llaman Alonso de carrillo y Lope deSandoval, que destacaban por su rendimiento. El día de la ceremonia. Se dieron cuenta que tendrían que batirse para conseguir el corazón de la dama; buscaron durante toda la noche un lugar donde batirse en duelo. Encontraron un cobertizo alumbrado por una luz, donde se encontraba un Cristo y debajo una calavera. Los caballeros rezaron una oración y se dispusieron a luchar, pero cuandodesenfundaron las espadas la luz se apagó. La volvieron a encender, volvieron a desenfundar y… la luz se apagó de nuevo. Esto ocurrió varias veces hasta que al final sonó una voz que dejo a los caballeros muertos de miedo. Después de esto se dieron cuenta que el señor no quería que ese duelo se llevara a cabo.
Decidieron que Inés debía elegir y se dirigieron a un balcón dispuestos a seducirla. Pero cual fuesu sorpresa al descubrir a Doña Inés despidiéndose de su amado. Su primera reacción fue echar mano a sus aceros y matar a aquel hombre, pero después se lo pensaron y se rieron de aquello. Al día siguiente, en el palco de despedida, se encontraba doña Inés, que estaba preocupada por aquella carcajada, pero se tranquilizo al descubrir que se encontraban los dos caballeros sanos y salvos.
4-Elmiserere
Un hombre encuentra un libro en un monasterio. El hombre, al leer el libro, descubre en el borde de una página una palabra de la que no conocía el significado, así que le pregunto a un anciano el significado de esta. El viejo reconoce la palabra y le cuenta una antigua leyenda.
Tiempo atrás un hombre entró en ese monasterio pidiendo cobijo y un trozo de pan. Los que habitaban el monasteriono tuvieron problema alguno en dárselo, ya que ese era su oficio. En la cena, los monjes comenzaron a hacerle preguntas. Éste fue contestando a casi todas las preguntas hasta que llegaron a una de la que no salían: ¿a que se dedica usted? El hombre respondía que era músico y que en esos momentos trataba de finalizar el Miserere para que el señor le perdonase todos sus pecados. Al oír esto, uno delos monjes de allí le dijo que su trabajo había terminado pues en ese monasterio se oía entonar a los monjes muertos todas las noches el Miserere. El músico decidió ascender hasta aquel monasterio y tomar notas para poder finalizar la partitura. Se encontraba dentro cuando vio que se reconstruía solo y los esqueletos de los monjes trepaban por la ladera de la montaña. El hombre atónito trato depermanecer atento a la respuesta de tantos años de trabajo, pero cuando los monjes iban por el versículo 10, un gran resplandor le dejo congelado y le hizo quedar inconsciente. Cuando despertó, descendió la montaña y allí pidió refugio para poder escribir el Miserere. Escribió todo lo que escucho, pero cuando intentó escribir el final le resulto imposible. Murió enloquecido.
5-El monte de lasÁnimas
Relación entre dos jóvenes nobles, uno soriano y otro extranjero. Volvían del monte de las ánimas a la ciudad el día de todos los santos y ella pegunto por el monte de las ánimas, ya que la leyenda decía que esa misma noche repicaban las campanas del monasterio y se levantaban las almas de los muertos. Ellos van al castillo y después de la cena se van a una acogedora sala. Se miraban a los ojos.Cuando hablaron decidieron hacerse regalos ya que ella debía marcharse a su país pronto; quedaron en que él le regalaría una joya y ella le daría una banda azul que había perdido en el monte esa mañana. El joven fue a buscarla y no regresaba. Beatriz se fue a la cama pero no podía dormir, de repente vio la banda, que había mandado buscar a su amado, toda llena de sangre y desgarrada. Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas
  • Leyendas De Gustavo Adolfo Becquer
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
  • rimas y leyendas Gustavo Adolfo Becquer
  • Rimas y leyendas; gustavo adolfo bécquer
  • Rimas Y Leyendas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Ensayo de rimas y leyendas gustavo adolfo bécquer
  • Leyendas De Gustavo Adolfo Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS